Sep 21, 2010
0 0

Gómez acusa a CC de proponer un pacto educativo «para hacerse la foto»

Written by
Share

El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentaria de Educación, Rita Gómez, ha acusado a Coalición Canaria (CC) de «decir que quiere un pacto por la educación con el único objetivo de hacerse la foto y salvar lo que queda de legislatura, tras más de cuatro años perdidos también en gestión educativa».

A su juicio, y según ha recogido un comunicado de la formación política, «es el Gobierno de Canarias el que ha sido incapaz de gestionar eficazmente, lo que contrasta con la actitud responsable que han mantenido los socialistas, realizando su labor de oposición y presentando propuestas, entre ellas la creación de la comisión parlamentaria de estudio».

La también secretaria regional de Educación ha respondido así a los reproches de CC que ha acusado a los socialistas de no tener «ningún interés» en llegar a un acuerdo en esta materia. Al respecto, ha señalado que lo primero que debería hacer CC es convocar la comisión de estudio que aprobó el Parlamento de Canarias, en sesión plenaria celebrada en diciembre pasado, a propuesta del PSC-PSOE.

«Si propusimos la constitución de ese grupo de trabajo fue precisamente para alcanzar un pacto educativo desde un estudio y diagnóstico previos», ha indicado la diputada, quien aseguró además que CC «no podrá contar con los socialistas mientras su objetivo no sea mejorar la educación pública, sino obtener grandes titulares».

Gómez ha añadido que esa comisión de estudio «se aprobó como intento por restablecer la confianza de la comunidad educativa en las administraciones canarias, por lo que debe ser un paso previo y de obligado cumplimiento ante cualquier pacto que se pretenda alcanzar».

Ha recordado, por otra parte, que la postura del PSC-PSOE respecto a la intención del presidente Rivero de abordar un pacto educativo en el encuentro que mantendrá este viernes con el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, «ha quedado bien clara a través del portavoz parlamentario y del propio responsable regional del Partido, quienes han subrayado que la forma de este Gobierno de entender la política educativa difiere radicalmente de cómo la concibe el PSC-PSOE».

En este sentido, la diputada ha hecho hincapié en que las prioridades que el Ejecutivo de CC y PP tiene en materia educativa «no tienen nada que ver con las necesidades reales del sistema, que son lo que realmente preocupa a la comunidad educativa y, por tanto, al PSC-PSOE». Gómez ha recordado que mientras que el Gobierno canario establece como prioridades el bilingüismo, la acogida temprana y el refuerzo educativo, los socialistas canarios apuestan por abordar «a fondo y en primer término» el éxito escolar «como prioridad absoluta».

Este «éxito escolar», ha explicado, «requiere ser capaces de dar la vuelta a la situación en cuanto a fracaso escolar, a abandono de los estudios y rendimiento del alumnado». Para la representante socialista, el Gobierno de Canarias «está desorientado» en gestión educativa, «como lo demuestra el hecho de que en la última memoria de la Consejería, de más de 150 páginas, sólo se dedique página y media a lo que el Ejecutivo de CC y PP consideró prioritario al inicio de la legislatura».

Rita Gómez ha afirmado, por último, que la «improvisación» por la que se rige el Gobierno canario en política educativa «está poniendo en grave riesgo el sistema».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share