Sep 21, 2010
0 0

En el Serida de Asturias se darán cita responsables de las colecciones canarias de manzano

Written by
Share

Responsables de las colecciones españolas de manzano se reúnen mañana miércoles en el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) de Villaviciosa (Asturias) para coordinar actividades e intercambiar experiencias.

Se trata del primer encuentro específico sobre recursos genéticos del manzano que realiza la red de colecciones de manzano que coordina el Centro Nacional de Recursos Fitogenéticos (CRF) del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Agroalimentaria (INIA).

En la reunión, según informó el SERIDA, participarán los responsables de las colecciones de manzano de las comunidades autónomas de Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Navarra y Asturias junto con el coordinador nacional de recursos fitogenéticos del CRF, Juan Fajardo.

Este encuentro se celebra en el marco de las actividades de coordinación de la Red de colecciones del Programa Nacional de Recursos Fitogenéticos que desempeña el Centro Nacional de Recursos Fitogenéticos (CRF), con la colaboración del SERIDA. El objetivo es poner en común las actividades de conservación, caracterización y utilización de los recursos genéticos de manzano.

Durante la reunión de trabajo se analizará el estado de la documentación de las colecciones, el papel del Inventario Nacional como herramienta principal de documentación de las colecciones y la información de las colecciones españolas de recursos genéticos de manzano disponible en la base de datos «Malus» del Programa Europeo Cooperativo de Recursos Genéticos de Plantas (ECPGR, por sus siglas en inglés).

También se revisará el estado de los duplicados en las colecciones y otros temas de interés como las necesidades de prospección y recolección, las actividades de caracterización y evaluación, los estándares y las normas de conservación, la transferencia de germoplasma y la conservación en finca.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share