Sep 21, 2010
0 0

El SILA comienza este miércoles en Tenerife cinco días de encuentro con la literatura africana

Written by
Share

El Salón Internacional del Libro Africano (SILA) comenzará este miércoles en Puerto de la Cruz (Tenerife) con cinco días de «intenso» encuentro con la literatura africana que tendrán lugar en el Castillo de San Felipe, que albergará a editores, escritores, antropólogos, periodistas y profesionales en esta celebración de intercambio de experiencias, puntos en común y pasión por la literatura.

Debates, entrevistas en vivo, presentaciones de libros, mesas redondas, exposiciones, cuentacuentos, una rica biblioteca africana creada expresamente para SILA y actividades escolares son parte de la programación de esta segunda edición del Salón, octava del Encuentro de Editores en Canarias.

El Salón Internacional del Libro Africano abordará la literatura del continente desde una doble perspectiva, la de los propios escritores africanos, con la argelina Tassadit Yacine, el sudafricano Achmat Dangor y los ecuatoguineanos, Donato Ndongo, Justo Bolekia y Ávila Laurel, entre otros, y la de los autores isleños que han escrito sobre África, Álvaro Marcos Arvelo, María Jesús Alvarado, Elsa López o Pablo Martín Carbajal.

SILA se celebra junto al Encuentro de editores en Canarias, que en su octava edición analizará, bajo el epígrafe ‘El presente del libro’, dos cuestiones de urgente actualidad para el sector editorial: la gestión de los derechos digitales y el impacto de la impresión digital y de las nuevas tecnologías en el negocio editorial.

La inauguración del Salón se celebrará a las 17.00 horas con un acto al que asistirán el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito; el director general de Relaciones con África, Pablo Martín Carbajal; el coordinador general del Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el secretario general de Casa África, Luis Padilla Macabeo; y la directora del SILA, Ángeles Alonso.

También estarán autores e invitados que ya han llegado a la isla, entre otros, los escritores Germano Almeida y José Eduardo Agualusa, la antropóloga francesa Sophie Caratini y el embajador de Ghana, Fidelis W. Yao Ekar.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share