Sep 21, 2010
0 0

El PSOE espera que el nuevo plazo confirme una predisposición al acuerdo

Written by
Share

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, espera que la nueva prórroga acordada en el Senado para la presentación de candidatos a la renovación del Tribunal Constitucional (TC) permita confirmar una predisposición al acuerdo que, según dice, el PP ya ha mostrado «privadamente» al Gobierno.

La Junta de Portavoces del Senado ha acordado retrasar otra semana la Comisión de Nombramientos en la que se debe acordar la renovación del Tribunal Constitucional (TC), aplazamiento solicitado por el PP para dar tiempo a las conversaciones sobre qué cuatro nombres sustituirán a los otros tantos magistrados cuyo mandato está caducado desde hace tres años.

Según ha explicado Alonso, el portavoz ‘popular’, Pío García-Escudero, propuso la prórroga a su homóloga del PSOE, Carmela Silva, y ésta, tras consultar con el Gobierno y con Grupo Socialista en el Congreso, accedió en aras del acuerdo.

«Vamos a entender que no es una maniobra de dilación», ha comentado Alonso, quien ha remarcado que el PSOE ya está preparado para la renovación del TC y que el PP «parece que, privadamente, ha mostrado su disposición en conversaciones reservadas con el Gobierno». «Vamos a ver si lo concretan», ha insistido.

También la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, fue preguntada por esta prórroga, que enmarca en el contexto de las negociaciones. «Ambos partidos estamos trabajando para lograr un consenso que fortalezca el Tribunal Constitucional y en el marco de esas negociaciones se produce de común acuerdo este aplazamiento», ha comentado.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share