Sep 21, 2010
0 0

El Festival de Cine de San Sebastián despierta el interés de 200 profesionales se interesan por el audiovisual canario

Written by
Share

Unos 200 profesionales, entre productores y distribuidores, acudieron este lunes a la jornada de puertas abiertas organizadas en el marco del Festival de Cine de San Sebastián bajo el epígrafe Objetivo Canarias, una presentación que ha sido organizada conjuntamente por el Gobierno de Canarias, el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, la Tenerife y Gran Canaria Film Commission, la Zona Especial Canaria y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), con la colaboración de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR).

Durante doce horas, el Hotel María Cristina fue el escaparate del audiovisual canario, en el que los profesionales del sector en el ámbito nacional e internacional conocieron de primera mano toda la información relacionada con las ventajas fiscales que ofrece la Comunidad canaria al sector audiovisual, así como las facilidades que brindan las Films Commissions para rodar en el archipiélago. Durante este acto se procedió, asimismo, a la presentación de la programación de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Las jornadas incluyeron un encuentro profesional coordinado por Euroforum, las presentaciones del documento ‘Objetivo Canarias: Un archipiélago de cine con las mejores oportunidades de financiación y del Laboratorio de Escritura Audiovisual de Canarias’ (LEAC) y Filmotech y la exposición del caso práctico ‘Cómo conseguir la mayor rentabilidad para tus producciones a través de la Zona Especial Canaria’. Durante estos encuentros se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo en las que se dieron a conocer los incentivos fiscales que ofrece Canarias, las ventajas de rodar en el Archipiélago, los recursos públicos disponibles y los proyectos que buscan coproducción y distribución así como los proyectos que buscan coproducción y distribución.

La presencia de Canarias en San Sebastián se ha consolidado como uno de los pilares de la acción de promoción exterior que realiza en común el conjunto de las instituciones implicadas en el apoyo al crecimiento de la industria cinematográfica en las Islas. Todas ellas ofrecen servicios de asesoramiento y apoyo a las productoras que ruedan en el territorio, además de promocionar Canarias como plató natural y exportadora de cine. Otras de las ventajas que convierten al Archipiélago en un entorno idóneo para la cinematografía son sus bondades climáticas, su calidad lumínica y su diversidad paisajística, a las que se suman atractivos como los incentivos fiscales de la ZEC o los fondos de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC).

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share