Sep 21, 2010
0 0

El certamen «VI Fotosub Gran Canaria Costa Mogán» contará con los mejores profesionales del mundo

Written by
Share

La VI Edición del Concurso Internacional de Fotografía Submarina Fotosub Gran Canaria – Costa Mogán reunirá del 28 de septiembre al 3 de octubre en aguas del sur de la isla a los mejores fotógrafos del mundo.

Así lo informaron en rueda de prensa el alcalde de Mogán, Francisco González, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Esther Dunia Álvaro y el organizador del evento, Daniel Rodríguez.

El Fotosub Gran Canaria- Costa Mogán está organizado por el Hotel Club de Mar y su Centro de Buceo Atlantik Diving, y tiene como patrocinadores principales al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canaria que financian la competición con 30.000 euros cada uno, y el Ayuntamiento de Mogán que colabora en materia de infraestructura y logística.

Para Francisco González, «Mogán ofrece a sus visitantes una de las mejores ofertas náuticas de Canarias, teniendo la posibilidad de poner nuestras instalaciones al alcance del gran número de submarinistas que hay en todo el mundo y captar, de esta forma, a este tipo de clientes».

«Las condiciones climatológicas del municipio, así como la transparencia y tranquilidad de sus aguas con una temperatura media que oscila entre los 18 y 25 grados hacen de Mogán un lugar idílico para la práctica de este deporte», aseguró el regidor.

DOCE EQUIPOS

El VI Fotosub Gran Canaria Costa Mogán contará con la participación de doce equipos de fotógrafos de Alemania, España, Italia, Noruega, Portugal y Reino Unido que han sido premiados en los principales certámenes y competiciones del mundo, según informó la organización.

La competición se celebrará en los fondos marinos de Mogán, realizándose las pruebas de entrenamiento oficiales el 29 de septiembre y la competición los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Un jurado internacional formado por profesionales de España, Bélgica y Reino Unido se encargará de seleccionar las fotos ganadoras, que se podrán ver en el acto de clausura el 2 de octubre en playa de Mogán.

Por otro lado, este evento acogerá el IV Festival de Cine Submarino de Mogán, donde se proyectarán películas de realizadores submarinos de diferentes países y se contará con la presencia del prestigioso realizador Leandro Blanco, actualmente dedicado a trabajos documentales para National Geographic.

Las proyecciones serán los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre a partir de las 21.30 horas en una pantalla instalada en Playa de Mogán.

PREMIO A LAS MEJORES FOTOS

Una de las principales novedad de esta edición será la presencia de la medallista olímpica en natación sincronizada Paola Tirados, en una escenografía sumergida dedicada a la defensa y protección de los fondos marinos.

Otra novedad será el I Open Fotosub Online Gran Canaria, que premiará a las mejores fotos tomadas en los fondos marinos de Gran Canaria.

El plazo para enviar las fotos concluirá el 27 de septiembre y se podrá realizar a través de la página web ‘www.grancanariafotosub.com’.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share