Sep 21, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife organiza un seminario para fomentar la creación de empresas de base tecnológica

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha organizado los próximos días 7 y 8 de octubre el segundo seminario transnacional dedicado a fomentar la creación de empresas de base tecnológica en la Macaronesia, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto Transcrea, que lidera la Corporación insular como jefe de filas a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT).

En la organización de este evento, que tendrá lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas, colaboran también la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna y la propia Cámara de Comercio.

Los socios del proyecto representantes de las tres regiones macaronésicas (Canarias, Madeira y Azores), entre ellos el Cabildo de Tenerife y el PCTT, participarán en este seminario con la exposición de diferentes conferencias y la intervención en varias mesas de trabajo sobre cómo valorar las tecnologías e ideas de negocios basados en el conocimiento, tanto desde el punto de vista de fondos e inversores de capital riesgo y de mercado como de la emprendeduría tecnológica desde universidades y empresas y la correspondiente transferencia tecnológica.

Trascrea es un proyecto europeo, cofinanciado por fondos Feder en el marco del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias 2007-2013 (MAC/1/C071), cuya meta es mejorar la calidad, cobertura, profesionalidad y eficacia de los servicios de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica y, a través de ello, aumentar la actividad emprendedora y facilitar la transferencia de resultados de investigación al mundo empresarial. Para ello, se pone en marcha una red que maneja una oferta coordinada y conjunta de capacidades, instrumentos de apoyo y actores.

Los resultados del proyecto previstos contribuirán a consolidar la sociedad del conocimiento, a reforzar los sistemas regionales de innovación y a obtener ventajas competitivas que faciliten la competencia en un entorno global. En este sentido, la principal meta de Transcrea es mejorar la red de servicios de apoyo a la creación de empresas de base tecnológica y superar las limitaciones existentes a la hora de desarrollar un tejido empresarial innovador en estas tres regiones.

En la página web del proyecto, www.transcrea.eu, se puede consultar el programa y ampliar información del seminario, así como inscribirse on-line.

Dentro también de esta iniciativa europea se ha diseñado una acción piloto consistente en el apoyo a nuevas empresas de base tecnológica (EBT) a través de asesoramiento especializado en la puesta en marcha de su actividad. Estas empresas son las que utilizan de manera intensiva y sistemática la investigación y el desarrollo tecnológico para ofrecer productos (bienes y servicios) basados en el conocimiento y en la innovación tecnológica.

Para ello se seleccionarán a promotores de EBT que quieran poner en marcha o consolidar su empresa, y que necesiten de asesoramiento especializado. También se ha abierto el plazo para crear una bolsa de proveedores de servicios de apoyo y asesoramiento especializados a estas empresas que podrán ser canjeados a través de créditos Transcrea por parte de las entidades beneficiarias de la acción piloto. Ambos colectivos –promotores de EBT y proveedores de servicios– pueden inscribirse en la web del proyecto www.transcrea.eu hasta el próximo día 30 de septiembre.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share