Sep 21, 2010
0 0

Durante agosto las tiendas de artesanía aumentaron sus ventas en un 26%

Written by
Share

La red de tiendas de artesanía que gestiona el Cabildo de Fuerteventura aumentó sus ventas un 26,31 por ciento durante el pasado mes de agosto, en tanto que se vendieron en total 33.019 euros, lo que en términos absolutos significa un incremento de 6.877 euros respecto al mismo mes del año pasado.

La consejera del área, Candelaria Umpiérrez, señaló en un comunicado que en el acumulado desde enero de 2010 el crecimiento en las ventas es de un 10,78 por ciento, es decir, unos 16.151 euros más que en el mismo periodo del año pasado.

Esto viene a confirmar la tendencia creciente en el número de ventas que ya se estaba registrando desde el año pasado, algo que al fin y al cabo lo que hace es repercutir positivamente entre los artesanos, ya que ellos reciben el 100 por ciento del producto de las ventas, pues el Cabildo asume todos los costes de comercialización.

GARANTÍA DE CALIDAD

La Consejería de Artesanía comercializa los productos de artesanos que estén en posesión del carné acreditativo y que cuenten con la correspondiente etiqueta que garantiza su calidad, sin que a éstos les suponga ningún coste por transporte, embalaje o comercialización.

«Se plantea como una forma de animar y apoyar a los artesanos, que evidentemente beneficia más a aquellos que elaboran productos que tienen mejor aceptación por los compradores. Por eso es un aliciente más para que la producción artesana se desarrolle atendiendo y respondiendo también a la demanda comercial», apuntó la consejera.

La Consejería de Artesanía cuenta con tiendas en la zona de salidas del Aeropuerto, en el Centro de Arte Juan Ismael, en el Molino de Antigua y en Betancuria.

Durante el mes de agosto el mayor crecimiento se registró precisamente en la tienda de Betancuria, que con 1.438 euros más en ventas subió en porcentaje alrededor del 70 por ciento», concluyó Candelaria Umpiérrez.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share