Sep 21, 2010
0 0

CC señala que al PSC le preocupe más usar la Educación como arma arrojadiza

Written by
Share

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria y diputada por Tenerife, Marisa Zamora, ha acusado al PSC-PSOE de estar “más preocupado por utilizar la Educación como arma arrojadiza de cara al periodo electoral, que de llegar a un verdadero acuerdo que mejore uno de los servicios esenciales a la población”.

La parlamentaria se manifestaba de esta manera en una nota de prensa a raíz de las declaraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, quien, en opinión de Zamora, ha dado por hecho que no va a haber un acuerdo en esta materia en la reunión que mantendrán este viernes el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez.

Para Zamora, “la doble vara de medir que está utilizando el Partido Socialista es inadmisible, sobre todo, porque están jugando con el futuro de Canarias”. “Es intolerable que mientras en el Estado el PSOE está llegando a pactos educativos que son fundamentales para cambiar la sociedad, unos pactos en los que Canarias es una de las comunidades más activas, los compañeros del partido en el archipiélago tomen la Educación como un instrumento demagógico, un arma para generar alarma entre la población y propagar mensajes falsos con el único interés de desacreditar las políticas sociales del Gobierno sin pensar en sus consecuencias”, recalcó.

“El hecho de que Francisco Hernández Spínola diga que no se puede llegar a un acuerdo porque las prioridades son diferentes es absolutamente falso. Dice que su prioridad es evitar el fracaso y el abandono escolar obviando que las estadísticas ponen de manifiesto que eso es algo en lo que el Gobierno ha puesto todo su esfuerzo, no en vano el abandono, según datos del propio Ministerio de Educación, se ha reducido en el archipiélago en seis puntos en los últimos años, lo que sitúa a Canarias en cifras cercanas a la media estatal”, explicó Zamora.

La diputada nacionalista añadió que los socialistas canarios “obvian también que las políticas en este aspecto se diseñan y son efectivas a corto y medio plazo, por lo que los resultados se van viendo con el tiempo”. “Además, ellos saben perfectamente que el abandono no se debe sólo a factores educativos sino que en él generan una gran influencia factores sociales y económicos. Canarias experimentó un alza muy importante en la economía de servicios y el turismo, lo que produjo que muchos jóvenes dejaran los estudios a cambio de un sueldo fácil, unos jóvenes que, desgraciadamente, ahora conocen lo que es el paro”, remarcó la diputada.

CRÍTICAS SOCIALISTAS

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de CC ha manifestado que tampoco entiende las críticas socialistas al bilingüismo y a la acogida temprana. “El bilingüismo es estar en Europa, en el llamado Espacio Europeo de Educación y por eso ya hay 407 colegios con secciones bilingües, algo fundamental si queremos que nuestros jóvenes sean competitivos. Respecto a la acogida temprana, creo que la conciliación de la vida familiar y laboral es algo primordial en nuestra sociedad, una sociedad acuciada por la crisis que necesita de más recursos para poder atender a sus pequeños”, resaltó.

Este es el motivo, explicó Zamora, por el que la Consejería de Educación ha aumentado en un millón de euros las partidas destinadas al comedor y en otro millón más, las destinadas al transporte. “Ha habido una notable desviación de renta debida a la crisis que ha propiciado que el 30% de las familias con una renta alta pasen a tener una renta media, y más del 30% de renta media pasen a una renta baja o muy baja, y esta comunidad autónoma, lejos de olvidarlo, lo ha tenido en cuenta a la hora de planificar”, agregó

La diputada de Coalición Canaria ha dicho tener “muy claro” que a la luz de todos estos datos “el problema es que para el PSC es más fácil inventar excusas o contar medias verdades para mantener la educación en la lucha política, un lugar del que debería salir por responsabilidad, que alcanzar un compromiso para que nuestros jóvenes estén cada vez mejor formados para afrontar un futuro que, a causa de las políticas del Estado, sigue siendo incierto”.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share