Sep 21, 2010
0 0

Canarias aún tiene 2.144 plazas vacantes para primeros cursos de FP y PCPI

Written by
Share

Canarias dispone aún de 2.144 plazas vacantes para cursos de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), según ha apuntado este miércoles en la isla de El Hierro el presidente canario Paulino Rivero que acudió a la inauguración del curso de FP 2010-2011.

Durante el acto, Rivero ha destacado la elección de esta isla porque “es un ejemplo para toda Canarias tanto en materia de desarrollo sostenible, como en su apuesta por aplicar este modelo a la oferta formativa de sus jóvenes”.

En este sentido se incluye el nuevo ciclo formativo de Grado Superior de Instalaciones Electrotécnicas, perteneciente a la familia profesional de Electricidad y Electrónica, que se desarrollarán en convenio con la empresa pública Gorona del Viento El Hierro, titular del proyecto de la Central Hidroeólica.

“Este ciclo debe marcar un nuevo camino en la Formación Profesional, adaptada a los modelos de desarrollo de los territorios y a la demanda del mercado de trabajo”, ha añadido el nacionalista.

Rivero estuvo acompañado en su visita a la isla por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis; el presidente del Cabildo herreño, Tomás Padrón; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Ramiro Sánchez, y el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge.

El proyecto de la Central Hidroeólica de El Hierro tiene como objetivo procurar que el abastecimiento eléctrico de la isla se cubra con energía procedente de fuentes renovables. La utilización de estas fuentes renovables conlleva grandes ventajas económicas, sociales y medioambientales. Este proyecto representa un auténtico hito en la gestión energética de espacios geográficos como las islas y supone un referente a nivel internacional.

“Uno de los factores importantes de esta iniciativa radica en la movilidad. Impartir esta formación en El Hierro significa también aumentar la igualdad de posibilidades para los estudiantes. Los herreños que quieran optar a él no tendrán que desplazarse, mientras que los alumnos procedentes de otros lugares, contarán con recursos de hospedaje y transporte”, señaló el presidente.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share