Sep 21, 2010
0 0

CajaCanarias organiza en La Gomera una jornada de formación para relanzar empresas

Written by
Share

CajaCanarias y la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias organizan este miércoles en San Sebastián de La Gomera una jornada formativa titulada ‘Claves para relanzar una empresa’, cuyo objetivo es ofrecer a los empresarios fórmulas para impulsar sus negocios dentro del actual contexto económico y saber aprovechar las oportunidades de mercado.

Esta iniciativa, en la que colabora la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera y la firma Enterprise Europe Network, está destinada a empresarios, directivos, mandos intermedios, emprendedores empresariales y personas interesadas en esta materia.

La actividad comenzará a las 17.00 horas las instalaciones del Plan de Medianías, en la capital de la isla, y los diferentes contenidos que se aportarán están encaminados a orientar a los participantes en las claves para fomentar con éxito el desarrollo de su empresa.

En la jornada se abordarán los puntos esenciales que constituyen la base del relanzamiento de una empresa, como son el plan estratégico, que debe ser enfocado y adaptado al entorno de crisis que atraviesa el sistema productivo. También se evaluará la importancia que tiene la innovación como elemento competitivo, de diferenciación y de aporte de valor, y la adecuada gestión del cambio en la empresa que demanda la nueva situación del mercado.

Tras la apertura del acto, Pablo Zurita Espinosa, consultor de dirección, hablará sobre ‘El plan estratégico como hoja de ruta’. A continuación, el director-fundador de MesaConsultores, Rafael Mesa Rodríguez, intervendrá sobre ‘La gestión del cambio en la empresa’.

Posteriormente se celebrará un coloquio entre los conferenciantes y los asistentes, que dará paso a la charla de la directora de Learn & Show-Innovation Institute, Yael Hernández Oaknín, sobre ‘La innovación estratégica para generar más negocio’.

Esta acción formativa se inscribe dentro del Programa de Formación Empresarial que CajaCanarias y el Gobierno de Canarias desarrollan conjuntamente en las Islas, con el fin de hacer partícipes a empresarios y profesionales de aspectos a tener en cuenta para mejorar su desarrollo empresarial.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share