Sep 21, 2010
0 0

Caja Castilla-La Mancha anuncia la amortización anticipada de los 1.300 millones

Written by
Share

Caja Castilla-La Mancha ha anunciado la amortización anticipada de los 1.300 millones de ayuda obtenidos del Fondo de Garantía de Depósitos en Cajas de Ahorro tras ser intervenida por el Banco de España.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la caja manchega precisa que, tras obtener la autorización correspondiente del Banco de España, ha acordado proceder a la amortización anticipada de la totalidad de las Participaciones Preferentes emitidas con efectos desde junio del pasado año.

Tras la intervención del Banco de España en marzo de 2009 y la cesión de la cúpula de dirección de la Caja Castilla-La Mancha, los depósitos de dicha entidad fueron garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos.

La caja de ahorros recibió una garantía estatal de 3.000 millones de euros en marzo de 2009 para evitar su quiebra, seguida de una inyección de capital de 1.300 millones del Fondo de Garantía de Depósitos de las Cajas, una aportación de liquidez de 350 millones y una ayuda para hacer frente a los activos deteriorados que consiste en una garantía de aproximadamente 2.500 millones, según los datos facilitados a la Comisión Europea.

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share