Sep 20, 2010
0 0

Valbuena lamenta que Melchior no tenga un rumbo para Tenerife

Written by
Share

El portavoz del PSC-PSOE en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha lamentado que el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, haya demostrado que «no tiene claros cuáles son los problemas reales y urgentes de los tinerfeños».

En una nota de prensa, Valbuena se manifestaba de esta manera a raíz de las últimas declaraciones de Ricardo Melchior relativas al Centro de Interpretación del Parque Nacional del Teide, y si bien ha admitido que es preciso que las administraciones resuelvan cuanto antes los impedimentos para poner este edificio en marcha, no ha entendido que el presidente del Cabildo «ponga tanto afán en esto y tan poco en otros asuntos más perentorios».

El portavoz socialista ha sugerido a Ricardo Melchior que centre su atención en «los problemas reales que tienen los ciudadanos, en los asuntos que afectan directamente a su calidad de vida, como la falta de plazas en los estudios de Formación Profesional, las carencias en los comedores escolares, los retrasos en las infraestructuras hospitalarias o las abultadas listas de espera». Todos ellos son temas que, a juicio del portavoz, «merecen toda la atención del presidente del Cabildo y además deberían ser defendidos ante el Gobierno de Canarias con la voz firme».

Según José Antonio Valbuena, «cada vez es más evidente que Ricardo Melchior no tiene un rumbo para esta isla, ni tiene un proyecto o un modelo que desarrollar, sino que va por libre, desconectado de la realidad, sin considerar las necesidades cotidianas de los ciudadanos que exigen una educación pública de calidad con plazas que cubran la demanda, con comedores que ayuden a los padres a conciliar vida familiar y laboral, o una sanidad pública sin listas de espera de hasta dos años, o una movilidad sostenible y asequible, o un plan de choque contra la galopante pobreza en nuestra Isla». «En fin, todo eso que al señor Melchior, a juzgar por su exposición de prioridades, deben parecerle menudencias», resumió.

El portavoz del Grupo Socialista ha considerado que a menos de un año de las próximas elecciones teme que Ricardo Melchior «va a hacer más bien poco por corregir su rumbo y desarrollar un proyecto basado en las necesidades de los ciudadanos, lo cual es un reto que los socialistas, en cambio, sí estamos preparados para asumir porque sabemos bien qué modelo de Isla queremos: más solidaria, más próspera y más social».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Comments to Valbuena lamenta que Melchior no tenga un rumbo para Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share