Sep 20, 2010
0 0

Soria apuesta por mancomunar servicios frente a la reducción de ayuntamientos

Written by
Share

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha admitido que no cree posible disminuir el número de ayuntamientos debido a la existencia de «vínculos históricos» y ha advertido de que «no sería pacifico porque se podrían herir sensibilidades».

Soria explicó en declaraciones a ‘Radio Milleniun’ recogidas por Europa Press que es partidario de «respetando la identidad» que se vaya a la mancomunidad de servicios «por núcleos de población». Planteó así que no es eficiente que localidades, por ejemplo, de 5.000 habitantes tengan servicios propios de seguridad o limpieza, ya que con la mancomunidad habría más recursos.

A pesar de esto, se mostró partidario de «adelgazar» la administración. «No puedo decir que esté satisfecho, como responsable público, de cómo funcionan las administraciones», dijo para añadir que «no lo puede decir porque ve el sufrimiento de los ciudadanos que cada día se topan la administración», detalló.

El consejero añadió que no se puede sufragar y denunció la impotencia que produce que «haya incapacidad total para dar una solución» a los ciudadanos. Defendió que los empleados públicos digan a los ciudadanos «que no se puede hacer, pero no aburran a la gente». Asimismo admitió que «en una sociedad libre» es partidario de que cuando una empresa privada genere un servicio no lo fabrique la agencia pública porque es más eficiente el sector privado».

También censuró que no se haya resuelto la financiación de ayuntamientos y cabildos. «Cuando no hay recursos van a la financiación a través del urbanismo, lo que genera problemas de diversa índole», argumentó Soria que apostilló que «por esa financiación inadecuada, los ayuntamientos prestan servicios que los ciudadanos demandan en la puerta y en los últimos dos años han aumentado un 11 por ciento sus gastos en personal». «Eso es insostenible», dijo para también asegurar que «las plantillas de los ayuntamientos, por lo general están muy sobredimensionadas y hay que adecuar plantillas a lo que s e puede financiar».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share