Sep 20, 2010
0 0

RNC da por hecho tener un pacto con NC, PIL y CCN

Written by
Share

El presidente de Renovación Nacionalista Canaria (RNC), Juan Pedro Calvo, da ya por hecho una pacto para afrontar de forma conjunta las próximas elecciones autonómicas con Nueva Canarias (NC), Partido de Independientes por Lanzarote (PIL) y Centro Canario Nacionalista (CCN), que los presididos por Román Rodríguez (NC) niegan rotundamente.

Calvo explicó en declaraciones a Europa Press que se trataría únicamente de una alianza electoral que está casi hecha y que «salvo personalismos» saldrá adelante y podrá anunciarse en octubre. Estas cuatro formaciones juntas, según Calvo, aspirarían a entre siete u ocho escaños en el Parlamento canario, donde hasta el momento sólo están CC, PP y PSOE.

Mientras, el secretario de Comunicación de NC, Pedro Quevedo, negó a Europa Press que existiera tal acuerdo y dijo que lo único seguro es que NC acudirá con las formaciones con las que actualmente forman la federación «que hoy es Nueva Canarias: Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL-NC), Nueva Gomera, Iniciativa por La Palma (INPA) y Nueva Fuerteventura».

Así, Quevedo dijo confíar en que lo expresado por Calvo haya sido simplemente un «deseo» porque NC habla «con todo el mundo», pero dejó muy claro en sus conversaciones que los acuerdos electorales son algo que «deciden los órganos de dirección» del partido y no hay nada al respecto.

El secretario de comunicación de los nacionalistas grancanarios explicó que cualquier asunto en esa línea «lo decidirá la Ejecutiva de NC» y precisó que no se han «planteado un calendario» para cerrar acuerdos sino únicamente «empezar a discutir en las próximas Ejecutivas, junto con su plan de comunicación para las próximas elecciones».

NC ESPERA 4 ESCAÑOS EN EL PARLAMENTO CANARIO

En todo caso, Quevedo dijo que cualquier «política de alianza» tendría «sólo naturaleza electoral» y, aunque explicó que a NC le «parece bien construir un nacionalista alternativo», incidió en que no hay «nada en absoluto» cerrado.

Rechazó comentar las expectativas electorales del eventual grupo aireadas por Calvo –de entre 7 y 8 diputados regionales– y dijo que lo «completamente seguro» es que el «6 por ciento necesario por NC para estar en el Parlamento de Canarias está superado seguro». «Creemos que al menos tenemos dos o tres diputados por Gran Canaria y uno por Lanzarote con nuestra propia fuerza», concluyó.

Article Tags:
· · · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share