Sep 20, 2010
0 0

NC ver un error que Zapatero no establezca impuestos sobre la banca y las grandes fortunas

Written by
Share

Nueva Canarias (NC) consideró este lunes «un error absoluto» que el Gobierno central, que dirige José Luis Rodríguez Zapatero, no establezca impuestos sobre la banca y las grandes fortunas.

Critica así que el Ejecutivo haya rechazado acometer una reforma fiscal para incrementar los ingresos del Estado como forma complementaria de reducir el déficit público.

NC considera en un comunicado que esta reforma debía conllevar medidas para aflorar la importante bolsa de economía sumergida, combatir el enorme fraude fiscal e incrementar los impuestos directos a los ingresos de capital, a las grandes fortunas y una tasa extraordinaria sobre los enormes beneficios que está obteniendo la banca privada.

A poco más de una semana de la convocatoria de la primera huelga general que sufrirá el Ejecutivo socialista, la organización nacionalista entiende que Zapatero «ha seguido la estela de las políticas conservadoras impuesta por los gobiernos europeos que tienen como prioridad la reducción del déficit público, vía reducción del gasto, y no el estímulo de la economía mediante inversión pública».

«GENERARÁ MÁS DESEMPLEO»

«España abraza la política liberal, a pesar de que generará más desempleo, pues la caída de la inversión pública no se va a ver contrarrestada por parte de la iniciativa privada para tirar de la economía ante el descenso de la demanda y la falta de crédito a empresas y familias», añade el partido.

A su entender, «lo grave es que esta política sigue cargando sobre los que menos responsabilidad tienen en la generación de la crisis, mientras los causantes de esta coyuntura, los bancos y el sector financiero, siguen obteniendo beneficios millonarios sin que el Estado se atreva a establecer medidas que les obliguen a facilitar el crédito».

«Ya es hora de que las acciones estatales para frenar las consecuencias de la crisis económica recaigan sobre quienes han sido los principales responsables de su estallido», indica NC, que opina que «hasta ahora sólo se han diseñado medidas punitivas para los sectores de la sociedad más débiles, de lo que es muestra la congelación de las pensiones».

Según NC, «hay voluntad en el Gobierno de Zapatero para aplicar tasas a las enormes beneficios que está obteniendo la banca española en estos momentos de crisis».

Por el contrario «la única reforma financiera que ha aplicado el Gobierno de Zapatero es el decreto-ley que privatiza las cajas de ahorros, sin atreverse a poner impuestos a los bancos, controlar la evasión de capital o limitar los increíbles sueldos y bonificaciones de los directivos del sistema financiero», concluye.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share