Sep 20, 2010
0 0

Los hoteleros esperan la contestación a su ultimátum a Thomas Cook

Written by
Share

Hotel Marítimo

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, ha confiado en tener noticias del turoperador Thomas Cook este martes después de que los hoteleros canarios decidiesen darle un plazo de 48 horas para que rectificase su decisión de aplicar un descuento del 5 por ciento a todos los hoteles españoles.

Thomas Cook anunció un descuento del 5 por ciento en las facturas que se aplicaría a los establecimientos para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la nube de ceniza del volcán islandés. Fraile explicó en declaraciones a Europa Press que durante la reunión mantenida recientemente no se llegó a un acuerdo, aunque los hoteleros defendieron que no se les pueden cargar con más costes ya que mantienen una posición «delicada». «No nos podemos permitirnos más gastos», insistió.

Señaló que por eso se dio el plazo para que los representantes de Thomas Cook pudiesen regresar a su país y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) entrevistarse con el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. El objetivo sería buscar «fórmulas» para lograr que España quedase fuera de los descuentos anunciados.

De igual forma, quiso puntualizar Fraile que hasta ahora no se he ejecutado ningún descuento y sólo existe el anuncio. «No podemos hacer nada hasta que suceda. No podemos poner la venda antes de la herida», dijo al tiempo que recalcó que este martes tendrá noticias al respecto.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share