Sep 20, 2010
0 0

Los farmacéuticos tinerfeños buscan incrementar la seguridad de la información sobre las dispensaciones

Written by
Share

El Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado los procesos necesarios para la obtención de la certificación ISO 27001, relativa a la seguridad de la información, acreditada por AENOR.

Según manifiesta en un comunicado el coordinador de Receta Electrónica del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Francisco Miranda Saavedra, «teniendo en cuenta que en un año hemos alcanzado el 80 por ciento de recetas en versión electrónica, para nosotros es de gran importancia que la información de las dispensaciones que circula por nuestros sistemas esté protegida al máximo nivel, y eso es lo que se asegura con esta certificación».

Desde su implantación en Tenerife, la receta electrónica ha desalojado prácticamente a la receta en papel, lo que sitúa a las farmacias de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la vanguardia tecnológica europea. Para el coordinador de Receta Electrónica del COF, «la implementación de esta norma, aportará calidad al servicio, como demandan las farmacias».

La certificación ISO 27001 incluye más de cien puntos de control y garantiza la seguridad de los sistemas de información, representando el nivel más alto de seguridad en el tráfico de la misma.

«La confidencialidad siempre ha estado y estará asegurada, desde el punto de vista de los profesionales de las oficinas de farmacia, pero con esto queremos estar seguros de que la información está completamente segura, incluso mientras viaja por nuestra Red Corporativa», añade Miranda Saavedra.

Apenas unas doscientas empresas y entidades públicas españolas cuentan con la certificación ISO 27001, que incluye controles continuos y auditorías periódicas para garantizar la calidad a lo largo del tiempo.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share