Sep 20, 2010
0 0

La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife inicia esta semana el curso con 56 nuevas plazas

Written by
Share

La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia este lunes el curso 2010/2011, con la incorporación de 56 nuevas plazas a la oferta educativa, 44 de ellas en el programa de música y movimiento y 12 en las especialidades instrumentales.

Esta semana, por tanto, inician su actividad un total de 580 alumnos, de edades comprendidas entre los 4 y los 66 años. Según ha informado en un comunicado la concejal del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Maribel Oñate, «la dirección y el claustro de profesores ha realizado un trabajo extraordinario para reorganizar las enseñanzas musicales, ampliando el número de plazas sin incrementar el gasto». Este curso imparten clase 14 profesores, en horarios comprendidos entre las 15.00 y las 21.00 horas.

Maribel Oñate se ha mostrado «muy ilusionada» ante el inicio del nuevo curso de la Escuela, que supondrá «un gran paso en su consolidación como referente formativo insular», y durante el cual se producirá el traslado a su sede definitiva, en la Casa Sixto Machado. Asimismo, ha agradecido la hospitalidad del IES Alcalde Bernabé Rodríguez, donde la Escuela Municipal de Música tiene su sede provisional.

Inicialmente, el traslado está previsto para el mes de enero y se realizará de forma escalonada para afectar lo menos posible al funcionamiento docente del centro.

SIXTO MACHADO

Después de una profunda rehabilitación, la Casa Sixto Machado, en el barrio de Tío Pino, dispondrá de una moderna infraestructura y dotación, destacando la ampliación de las tres plantas originales a cuatro plantas con ascensor, instalación de protección antivibración en los suelos de las dependencias, aislamiento acústico de las aulas y la construcción de un pequeño auditorio con capacidad para 100 personas.

La Casa Sixto Machado, según el Ayuntamiento, va a suponer una modernización no sólo en las dependencias físicas de la escuela, sino también de las actividades que se van a poder realizar. Las múltiples posibilidades de este inmueble facilitarán que a partir del curso 2011-2012 se pueda aumentar la oferta formativa a nuevas especialidades musicales y que los alumnos puedan crear bandas musicales y ofrecer pequeños recitales.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share