Sep 20, 2010
0 0

Intersindical Canaria ha justificado la huelga general por el “despotismo del PSOE y la inutilidad del Ejecutivo canario”

Written by
Share

Intersindical Canaria ha justificado la huelga general del próximo 29 de septiembre por el “despotismo del PSOE y la inutilidad del Ejecutivo canario”, según explicó el sindicato en una nota de prensa remitida este lunes.

“De las 5 huelgas generales convocadas tras la dictadura, el paro del próximo 29 de septiembre es para Intersindical Canaria el más justificado en razón al calado de las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno y la situación sociolaboral que, en el caso de Canarias, nos sitúa en un auténtico ‘crack’ social de desempleo, pobreza y regresión”, aseveran.

Además, el sindicato asegura que “los recortes económicos en los servicios públicos, han colaborado a la destrucción de empleo y a rebajar la calidad de las prestaciones al ciudadano, colocando a la sanidad, la enseñanza y los servicios sociales canarios en un nivel marginal frente a la media de los indicadores español y europeo”.

“En la actual situación de emergencia social, los gobiernos canario y español se han repartido los papeles en su inoperatividad para arbitrar medidas de contención de las graves dificultadas de los trabajadores y la población canaria. Las pocas iniciativas del Gobierno canario, pactadas con algunos agentes sociales para la creación de empleo o la reactivación de la economía, han resultado un fiasco. Las acciones emprendidas por el Gobierno del PSOE, incluido el ‘Plan Zapatero’ para la reactivación de le economía, se ha evidenciado como papel mojado, lo que corrobora el instinto déspota y colonialista del Gobierno del Estado para con los canarios”, espetaron.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share