Sep 20, 2010
0 0

El sello de calidad ‘Turismo Rural y Volcanic Experience’ ha unido a 200 empresas

Written by
Share

La consejera de Turismo del Gobierno, Rita Martín, ha informado de que un total de 210 establecimientos se han unido desde noviembre de 2009 al sello de calidad ‘Turismo Rural y Volcanic Experience’ puesto en marcha por el Ejecutivo autónomo.

Martín ha comparecido en comisión parlamentaria este lunes en respuesta a una solicitud de la diputada socialista Guacimara Medina y del ‘popular’ Asier Antona. En esta tesitura, Martín ha resaltado la capacidad de fidelización de los visitantes y la importancia del “turismo activo de naturaleza, este segmento está en auge por cada día está más presente la sostenibilidad”.

La consejera ha subrayado que el sello Turismo Rural y Volcanic Experience “engloba la diversidad de la oferta y hace estructurar un abanico que se engloba a su vez con los otros tres sellos”. A juicio de Martín se trata de un sello “bastante sofisticado porque no hay un precedente en ningún otro destino que identifique tan claramente sus valores”.

Martín ha apostado por integrar además a las pequeñas empresas y ampliar el turismo activo enológico. Un total de 210 establecimientos se han adherido desde noviembre de 2009 a este sello, 46 en Gran Canaria, 44 en Tenerife, 52 en Fuerteventura, 17 en Lanzarote, 25 en La Gomera, 15 en La Palma y 11 en El Hierro. El seguimiento de este sello, a juicio de la consejera, habla de la “calidad en el servicio y la diferenciación del producto”.

La consejera ha subrayado el “valor diferenciador” de los volcanes y su oportunidad de negocio. También ha insistido en que le turismo sí es una prioridad para el Ejecutivo y “sacará a Canarias de la crisis”, un sector que ha registrado una mejora del 6 por ciento en los últimos siete meses.

En esta tesitura, la parlamentaria socialista Guacimara Medina ha apuntado que el Volcanic Experience es un producto original, pero ha considerado necesario “potenciar el turismo rural y todo lo que tenga que ver con la gastronomía”. Según Medina, pese a que el presidente del Ejecutivo autónomo apuesta por el turismo para salir de la crisis, sus palabras no se traducen en inversión.

Por otra parte, la socialista ha animado a los grupos parlamentarios “a ser imparciales a la hora de evaluar el trabajo del Gobierno canario y a ser cada vez más exigentes” porque “hay que optimizar lo que tenemos y garantizar que el producto llegue a los empresarios y agentes del sector”.

Por su parte, la diputada Belén Allende (CC) ha alertado de que la competencia favorece que se pongan de manifiesto los ‘handycaps’ de Canarias. Ha estimado que “todas las islas tienen algo que aportar y ha pronosticado que “muchos jóvenes desempleados pueden encontrar, a través de la emprendeduría, yacimientos de empleo ligados a este sello de calidad”.

Desde las filas ‘populares’, Asier Antona ha considerado que “todas las fuerzas políticas valoran la segmentación del producto” aunque “en La Palma la gestión insular ha perdido algunos trenes”. Además ha abogado por “apoyar a los empresarios y completar el abanico de posibilidades que ofrece nuestro destino”.

Article Tags:
· · · · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share