Sep 20, 2010
0 0

El presidente de Sudáfrica llama a la unidad dentro de su partido

Written by
Share

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, ha llamado a la unidad dentro del partido gobernante, el Congreso Nacional Africano, y ha condenado las luchas por el liderazgo dentro de la formación política.

Zuma realizó estas críticas ante miles de delegados en la ciudad de Durban, en respuesta a las informaciones de un malestar creciente contra su liderazgo, informa la BBC, que afirma que Zuma señaló que el partido tomará medidas contra los miembros que intenten desestabilizar el partido con presiones para conseguir los puestos principales de la formación.

Al parecer, su discurso también busca sofocar los recelos entre empresarios y sindicatos tras la última huelga nacional secundada por casi un millón de funcionarios.

Zuma negó que la asociación del ANC con los sindicatos y la izquierda esté amenazada y dijo que las predicción de una escisión inminente suponen «una pérdida de tiempo y tinta».

El presidente sudafricano también adoptó una línea dura contra los miembros del partido que critiquen públicamente la labor de la formación, y aseguró que se enfrentarán a la disciplina. «No tenemos otra opción que reintroducir una disciplina revolucionaria. Las estructuras más jóvenes deben respetar las estructuras de más edad», indicó.

Muchos creen que estos comentarios hacen referencia directa a la petición realizada por el presidente de las juventudes del ANC, Julius Malema, de destituir al secretario general del partido, Gwede Mantashe, y reemplazarlo por viceministro de Policía, Fikile Mbalula.

El discurso de Zuma fue recibido con aplausos esporádicos en general y mayoritarios cuando se refirió a la disciplina de partido.

Article Tags:
·
Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share