Sep 20, 2010
0 0

El PP cuestiona que Fomento pueda garantizar la seguridad marítima

Written by
Share

Los diputados del PP en el Congreso Ana Pastor, Jesús Pérez Arca y María Ramallo han registrado una batería de preguntas escritas al Gobierno en las que le plantean si el Ministerio de Fomento está en condiciones de garantizar la seguridad en el mar después de conocerse que pretende llevar a cabo una reducción presupuestaria del 24% para la empresa Remolques Marítimos y una reducción de la plantilla de 102 trabajadores.

En un comunicado, los parlamentarios denuncian que esta reducción supondrá una «merma importante» en la eficacia del servicio de Salvamento Marítimo y «perjudicará gravemente» a la seguridad de las tripulaciones que lo vienen prestando.

Los tres entienden que, aún a pesar de la crisis económica y de la necesidad de contener el gasto para poder reducir el déficit público, no parece «lo más sensato» plantear un recorte de personal de estas características en un sector del que dependen «tantas vidas» como es el salvamento y la seguridad en el mar. «Si tienen que recortar que busquen cuestiones más superfluas», reclaman.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share