Sep 20, 2010
0 0

El IMAS tendrá un presupuesto de 20 millones tras obtener el visto bueno del alcalde de Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) alcanzará los 20 millones de presupuesto tras haber obtenido el visto bueno del alcalde, Miguel Zerolo, para realizar un incremento de los créditos inicialmente previstos, habida cuenta de la actividad mantenida por organismo.

El presidente del IMAS, Ignacio González, se reunió este lunes con el alcalde para informarle de la situación de los Servicios Sociales y las necesidades económicas que el concejal cifra en 4 millones de euros, lo que supondría que el presupuesto final del IMAS superará este año los 20 millones de euros.

Igualmente, el edil le pidió al alcalde que no levante aún el Decreto de Emergencia Social hasta que el IMAS reciba los recursos económicos y el personal solicitados para afrontar con garantías la actual situación social. El actual decreto en vigor de Declaración de la Emergencia Social en Santa Cruz de Tenerife, firmado el 11 de mayo de 2009, prevé el traspaso de fondos de otras concejalías a los Servicios Sociales para cubrir sus necesidades económicas.

Asimismo, González felicitó a los funcionarios municipales por el esfuerzo realizado durante los ocho primeros meses del año para atender a más de 12.000 personas y tramitar más de 20.000 expedientes de diferentes tipos ayudas, todo un récord en la historia de los Servicios Sociales de Santa Cruz.

El IMAS ha solicitados la modificación de las Bases de Ejecución de los Presupuestos del Ayuntamiento para aumentar el límite del libramiento a justificar de los actuales 40.000 euros actuales hasta los 150.000 euros. Se trata de un procedimiento administrativo, de pago rápido, mediante el cual el IMAS abona directamente por talón bancario las ayudas sociales. Todo ello con el objetivo de cubrir el aumento previsto del número de ayudas.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share