Sep 20, 2010
0 0

El cantautor Caco Senante celebra «haber pisado los mismos escenarios» que José Antonio Labordeta

Written by
Share

El cantautor canario Caco Senante ha celebrado este lunes «haber pisado los mismos escenarios» que el artista aragonés José Antonio Labordeta. Senante ha viajado a Zaragoza para visitar la capilla ardiente de Labordeta, instalada en las Cortes de Aragón, y dar el pésame a su familia.

En una breve intervención ante los medios de comunicación, el cantante canario ha recordado haber compartido con Labordeta 35 años de profesión, tras lo que ha expresado que el artista aragonés ha sido «un referente» para los cantautores de su generación. «Me alegro de haber conocido a José Antonio», ha dicho Senante.

Caco Senante ha subrayado que parte del legado de Labordeta es su lucha por «una serie de derechos» y ha concluido afirmando que, desde el principio de su carrera profesional, le marcó el inicio del ‘Himno a la Libertad’ «habrá un día en que todos al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad».

Por su parte, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat ha celebrado haber compartido con José Antonio Labordeta «un trecho largo» de sus vidas, y ha reconocido que hoy «es un día de tristeza para el amigo», pero también de «memoria» y ha dado gracias «a la vida» por haber conocido a «José Antonio».

Serrat, quien ha mencionado sus orígenes aragoneses, ha expresado que ambos tenían el deseo de encontrar «un mundo mejor, más libre, más justo, más respetuoso con el prójimo, más sabio», a lo que ha añadido que si Labordeta estuviera «viéndonos por un agujero», rehusaría «tantos fastos». Serrat ha agradecido la actitud «generosa y magnífica» de la ciudadanía.

El cantante catalán ha señalado que la visita que hoy ha realizado ha sido «absolutamente indeseada», aunque habitualmente es para él un «placer» venir a Aragón.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share