Sep 20, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife inicia una campaña de sensibilización para la conservación del paisaje

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha iniciado una campaña de sensibilización ciudadana sobre la necesidad de conservar el paisaje denominada ‘Tenerife, un mundo de paisajes a conservar’, enmarcada en el proyecto ‘Gestos por el paisaje’ que desarrolla la Consejería insular de Paisaje y Medio Urbano, cuya responsable, Coromoto Yanes, ha señalado que de esta forma «se pretende sensibilizar a la población acerca de la riqueza, variedad e importancia que tienen los paisajes de la isla, al tiempo que hace reflexionar sobre la necesidad de que todos participemos en su conservación».

En esta primera etapa de la campaña se ha optado por acercar el mensaje a la ciudadanía mientras realiza actividades tan cotidianas como desplazarse en tranvía o tomar un café. En este sentido se ha previsto difundir los materiales de la campaña en los interiores y soportes de las paradas del tranvía, así como en más de un millón y medio de sobres de azúcar que JSP, empresa colaboradora en esta campaña, distribuye en establecimientos de restauración de toda la isla.

A través de una imagen gráfica innovadora y colorista se transmite la idea de que Tenerife es en sí mismo un planeta o un mundo de paisajes. Los textos informativos de lectura amena inciden en el mensaje de que el paisaje es en cualquier territorio tal como lo percibe la población, incluyendo el entorno cotidiano, el degradado, el urbano, o el agrario, entre otros, más allá de las grandiosas perspectivas de paisaje natural con las que quizás se identifica tradicionalmente este concepto. Así, todos nuestros paisajes son importantes y cumplen una función fundamental en nuestro bienestar y desarrollo, por lo que toda la sociedad debe implicarse en su protección.

Las imágenes expuestas en los interiores del tranvía y en sus paradas nos permitirán tener un momento de reflexión acerca de la importancia y belleza de nuestro entorno y de nuestro papel en su conservación, mientras llegamos a nuestro destino», ha recordado la consejera insular.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share