Sep 20, 2010
0 0

El Cabildo de El Hierro manifiesta su dolor por la pérdida de Labordeta

Written by
Share

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, ha enviado a las Cortes de Aragón y a la familia de José Antonio Labordeta su “profundo pesar” por el fallecimiento del artista y político aragonés que tanto promocionó las excelencias naturales y culturales de la isla más occidental del archipiélago tras la grabación de su programa de televisión ‘Un País en la mochila’.

“Decía públicamente que no le hubiese importado pasar sus últimos días sentado en las laderas de El Julan disfrutando de la vista del Mar de Las Calmas, un mar y unos vientos alisios, los nuestros, que tanta poesía y música le inspiraron. Sus cenizas descansarán en otro de sus paraísos, el Pirineo Aragonés, y estoy convencido que, de cuando en cuando, su espíritu se desplazará a estas tierras para cumplir con su otro deseo”, ha manifestado este lunes Tomás Padrón.

Y es que, según informa el Cabildo de El Hierro en un comunicado, tras la grabación del citado programa de Televisión Española la pregunta a Labordeta “siempre era recurrente por parte de periodistas y ciudadanos, con qué territorio de la geografía nacional se quedaría, y su respuesta era la isla de El Hierro o el Pirineo Aragonés.

De sus viajes con la mochila al hombro, se quedó con los paisajes y el hábitat de la isla de El Hierro grabado en su corazón. “Aquel episodio –se refería Labordeta a El Hierro– lo vio Manuel Vázquez Montalbán por la tele y me llamó por teléfono. Le había despertado el gusanillo. Me dijo que iba a preparar las maletas. Se fue y me volvió a llamar. Le había encantado”.

Labordeta seguía la actualidad de la isla de El Hierro donde protagonizó también en 1987, junto a una niña de nueve años, María Ángeles Fumero. un cortometraje coproducido por Televisión Española y el Consejo de Europa dirigido por Eduardo Torral y grabado en el Faro de Orchilla bajo el título ‘Azabache’, incluido en una serie documental dirigida a los más pequeños del Viejo Continente.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share