Sep 20, 2010
0 0

Dos nuevos ejemplares de mono Saimiris acompañan en Palmitos Park en Gran Canaria al ejemplar robado en febrero

Written by
Share

Dos nuevos ejemplares de mono Saimiris han llegado recientemente a Palmitos Park, al sur de Gran Canaria, con el fin de hacer compañía al también Saimiri que el pasado mes de febrero fue robado del parque y, posteriormente, tras una larga investigación, fue recuperado y entregado por la Guardia Civil a los responsables de la atracción.

Los tres nuevos compañeros se convierten, así, en unos de los pocos ejemplares en cautividad que existen en Europa, según informa el parque zoológico en un comunicado.

Por ello, por la singularidad de su especie y por “el cariño” que han despertado entre los cuidadores y empleados del parque, estos animales tienen “un valor incalculable”.

La empresa resalta que en tan sólo unas semanas, los tres se han convertido en grandes camaradas y han congeniado estupendamente.

“Estamos encantados de la buena relación que se ha forjado entre ellos”, afirma el director de operaciones de Palmitos Park, Pablo Moragrega.

“NOS SENTÍAMOS EN DEUDA”

“Nos sentíamos en deuda con nuestro ejemplar de Saimiri Boliviensis Boliviensis que, después de casi cinco años en Palmitos Park, fue sustraído a principios de año. Por ello queríamos proporcionarle todo el bienestar que estuviera a nuestro alcance”, añadió.

De ahí que el zoo decidió traer a otros dos Saimiris para que “pudieran relacionarse e interactuar entre ellos y pudieran también compartir los juegos y bromas a los que están tan habituados”, explicó.

Los dos nuevos individuos proceden de otro parque, también propiedad del Grupo ASPRO, y pertenecen a la variedad Saimiri Sciureus.

Ahora, “los tres amigos se divierten jugando entre ellos y llamando la atención de los visitantes que se les acercan, atraídos por sus gracias y su peculiar físico”.

CENTRO DE OCIO

Aspro Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa, fue fundado en 1991 y desde entonces ha conseguido constituir una compañía que integra a 40 centros en ocho países.

Aspro apuesta por dar un servicio de calidad cuidando al máximo los detalles, la higiene y la seguridad. En el año 2009 el Grupo ha empleado a 1.600 personas, y en temporada alta han llegado a ser más de 3.000.

España cuenta con trece de esos parques, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias y que reciben a lo largo del año casi cuatro millones de personas.

Palmitos Park y Aqualand Maspalomas son los dos parques de ocio del grupo Aspro en Gran Canaria.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share