Sep 20, 2010
0 0

Cospedal: «No hacen falta mediadores sino que ETA abandone las armas»

Written by
Share

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado este lunes a raíz del último comunicado de la banda terrorista que «no hacen falta mediadores» internacionales sino que ETA abandone las armas, verificándose «con posterioridad» que ese abandono de la violencia es completo.

«El único comunicado de ETA que importa a los españoles es el de que abandonan definitivamente las armas y que este abandono se verifique con posterioridad», ha declarado De Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección.

En cuanto a los mediadores internacionales, de los que habla ETA en su comunicado, ha recalcado que España «es un país democrático y ETA es una organización terrorista que utiliza medios criminales». «Por lo tanto, aquí no hace falta ni mediadores ni medianías, aquí lo que hace falta es que ETA abandone las armas y que este abandono sea definitivo y completo», ha enfatizado.

Además, ha recordado que desde que el Gobierno socialista «cambió su postura» y «abandonó la negociación» con la banda terrorista –«parece que por ahora sigue siendo así»–, su formación le apoya en materia antiterrorista. Esa política, ha subrayado, pasa por no negociar con ETA, «derrotar» a la organización terrorista y que ésta abandone las armas, apoyando además a las víctimas.

«Mientras eso siga así el PP seguirá apoyando al Gobierno. La postura del PP es bien clara y celebro que la del Gobierno sea clara también en este caso», ha apostillado la secretaria general de los ‘populares’.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share