Sep 20, 2010
0 0

Canarias vio aumentado el número de turistas en agosto, un 18% más que el año pasado

Written by
Share

El turismo interior aumentó en julio en Canarias un 12,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que el número de turistas que visitaron el archipiélago en agosto aumentó un 18 por ciento con respecto al mismo mes de 2009 según ha informado en comisión parlamentaria la consejera de Turismo del Gobierno autónomo, Rita Martín.

Más de 160.000 residentes se alojaron en establecimientos turísticos canarios en julio, la estancia media se incrementó y las pernoctaciones aumentaron un 15,6 por ciento. También aumentó el número de turistas alojados en apartamentos turísticos un 19,4 por ciento y los alojados en hoteles un 7,4 por ciento.

Según Martín, en lo que va de año el turismo interinsular ha crecido un 5,9 por ciento y las pernoctaciones un 12,8 por ciento y, estos datos, ha subrayado la consejera, «son producto de la campaña multimedia ‘Yo me quedo’, realizada por la Consejería de Turismo y consensuada con los siete cabildos insulares».

Además el número de turistas que visitaron Canarias entre enero y agosto aumentó un 6 por ciento, al tiempo que en agosto el número de visitantes se incrementó un 18 por ciento con respecto al mismo mes de 2009. En cuanto a Gran Canaria, isla sobre la que ha preguntado la diputada socialista Guacimara Medina, el número de turistas extranjeros subió un 10 por ciento en agosto y un 4 por ciento en lo que va de año. En esta coyuntura, la consejera ha considerado que «Canarias lidera la recuperación turística de España».

Por su parte, la parlamentaria del PSC-PSOE Olivia Estévez ha reprobado que «en todas las campañas falta acuerdo con líneas aéreas» y ha subrayado que el archipiélago «reúne las mejores condiciones para disfrutar de las vacaciones en casa», pero este verano los canarios «no contaron con ningún incentivo para viajar entre islas». En esta línea, ha resaltado que «a un majorero le costó más barato pasar una semana en Asturias o Madrid que en La Palma, El Hierro o La Gomera».

A juicio de Estévez «no hay tal recuperación, tras una década perdiendo turistas, competetividad y excelencia, en agosto sólo ganamos una tercera parta de los turistas que se perdieron el año pasado».

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share