Sep 17, 2010
0 0

Pérez afirma que una derrota en las primarias lo llevaría a renunciar a ser candidato a la Presidencia del Gobierno

Written by
Share

El secretario general del Partido Socialista Canario, José Miguel Pérez, ha asegurado que de perder las primarias, renunciará a ser candidato por el PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, y ha querido dejar claro que al presentarse a esta convocatoria no es «para obtener un trato más favorable en las listas u otros órganos del Partido».

Así lo ha manifestado el líder de los socialistas canarios en un entrevista remitida a los medios, en la que ha señalado que las primarias «tienen un profundo sentido ético», por lo que no deben ser ni «una especie de seguro» ni «un momento de división y deterioro del Partido», ya que «no se inventaron para eso».

En su opinión, la convocatoria de primarias deben significar «una magnífica oportunidad para propagar el programa del PSC-PSOE y para fortalecer la imagen del Partido», y no un medio para colocar su «interés personal sobre el interés del Partido Socialista y su proyección pública».

Por otro lado, el líder socialista se mostró confiado con que el PSC-PSOE obtendrá la victoria en los próximos comicios autonómicos. Es más, aclaró que este hecho es el que le ha conducido a no hablar de pactos con otras formaciones políticas. «Yo creo en el deseo de cambio que tiene la ciudadanía en Canarias; el PSC está en forma y, modestamente, deseo lo mejor de mí para que Canarias tome otro rumbo», destacó.

En esta tesitura, consideró que «distraer» al Partido en otros debates «no es positivo para ganar» y advirtió que hasta que se celebre la llamada a las urnas se oirán «muchos cantos de sirena», ya que «todos buscan dañar la idea de la clase de cambio a la que el Partido Socialista aspira para la política canaria». «No caigamos en su trampa», remarcó.

Respecto al actual panorama que se vive en Canarias como consecuencia de la crisis económica, José Miguel Pérez auguró que esta situación «se superará», y para ello, abogó por acabar con «el desastroso acuerdo PP-CC, la parálisis y el bloqueo de la gestión de la gestión pública», lo que ha llevado a convertir a las islas en «el archipiélago de las colas (en paro, en fracaso educativo, en prestaciones sanitarias, en aplicación de la Ley de Dependencia, en implantación de energías renovables* )». «Éste es un asunto de Canarias y lo vamos a resolver en Canarias ganándoles las elecciones», resaltó.

Para lograr este objetivo, José Miguel Pérez depositó toda su confianza en su formación política al entender que es «un gran partido, con representación en todas las administraciones de Canarias, con un gran activo que es la gente que lo compone, templada en los momentos más difíciles, militantes con ideales e ideas». «No sólo tenemos posibilidades, tenemos datos, seremos la primera fuerza política, tendremos una gran responsabilidad, quedan seis meses para el cambio y el eje, la columna vertebral de ese vuelco electoral, será el PSC-PSOE», concluyó.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share