Sep 17, 2010
0 0

NC exige a Saavedra que tome partido en el conflicto de Clusa

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, instó al alcalde del Ayuntamiento capitalino, Jerónimo Saavedra (PSC) a que reaccione para evitar la escalada de crispación en el conflicto de los trabajadores de Clusa con los que debe sentarse a dialogar.

En un comunicado explicó que Saavedra debe tomar «cartas en el asunto» para alcanzar algún acuerdo entre los trabajadores y la empresa a la que se ha hecho la nueva concesión del servicio.

Además, «como especialista en derecho laboral Saavedra debe ser consciente de que los empleados de Clusa tienen derecho a ser subrogados por la nueva concesionaria».

«No se puede permitir que un conflicto al que debe prestársele atención y buscar soluciones se deje degradar» de tal manera que provoque los hechos ocurridos hoy en el Ayuntamiento que precisaron la intervención de la policía, señaló Candil.

Finalmente, opinó que los empleados de Clusa «están defendiendo con todas sus fuerzas sus puestos de trabajo» que son el sustento de sus familias», y añadió que «con un poco de voluntad por parte del gobierno municipal» se podría solucionar este conflicto sin llegar a situaciones violentas.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share