Sep 17, 2010
0 0

La aerolínea Conviasa suspende temporalmente sus operaciones tras el accidente en el que murieron 17 personas

Written by
Share

La aerolínea estatal venezolana Conviasa ha anunciado este viernes la suspensión de todas sus operaciones durante 14 días para realizar una revisión interna, tras el accidente aéreo que a comienzos de esta semana dejó un total de 17 fallecidos.

Conviasa, «en virtud de los eventos ocurridos en los últimos días (…), ha decidido la suspensión temporal de sus actividades comerciales», informó la empresa en un comunicado divulgado por los medios locales.

La medida entró en vigor esta madrugada y se mantendrá hasta el próximo 1 de octubre, tiempo en el que la aerolínea estatal llevará a cabo «una amplia auditoría técnica y una evaluación de los protocolos y procedimientos en uso».

«En el curso de dicha auditoría técnica, y como resultado de ésta, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la óptima prestación del servicio», reza el texto.

Un total de 17 personas murieron el pasado lunes tras estrellarse un avión ATR 42 de Conviasa en uno de los patios de la empresa estatal Sidor, cuando se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Guayana, en el estado de Bolívar (sur), con un total de 51 personas a bordo.

Apenas dos días después un Boeing 737, siglas YV-378T, de la misma aerolínea debió regresar al aeropuerto de la ciudad de Barcelona, en el estado de Anzoátegui (este), después de que el piloto informara de un incendio en la cabina.

Ayer, otro avión Boeing de Conviasa, con 97 pasajeros a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Caracas cuando uno de los equipos de la aeronave informó de la pérdida del segundo motor. Una vez en tierra, los técnicos procedieron a la revisión pero aseguraron que se trató de una falsa alarma.

En el comunicado, Conviasa se compromete a reubicar en otras compañías a todos los pasajeros que ya habían adquirido su billete para viajar en los próximos 14 días. Durante la auditoría «se prestará especial atención a la salud emocional del personal de la aerolínea, especialmente a los integrantes de sus tripulaciones», indicó.

La aerolínea de bandera venezolana Conviasa, creada hace seis años, posee una flota compuesta por aviones de los modelos A340-200, CRJ 700, Boeing 737-300, Dash 7 y ATR 42. Actualmente la compañía cuenta con 14 destinos nacionales y siete internacionales, incluyendo conexiones con Buenos Aires, Teherán, Damasco y Dominica.

Article Tags:
Article Categories:
Sudamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share