Sep 17, 2010
0 0

Gran Canaria acoge una exposición sobre los Objetivos del Milenio

Written by
Share

El Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá desde este lunes, 20 de septiembre, a las 11.00 horas, una exposición sobre los Objetivos Del Milenio (ODM), muestra que estará visible hasta el viernes 24, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, explicaron que cuando quedan sólo cinco años hasta la fecha límite de 2015 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Kimoon, ha realizado un llamamiento a los líderes mundiales para que asistan a la cumbre que se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Nueva York, para acelerar los avances hacia la consecución de los Objetivos de desarrollo del Milenio.

«¿Será posible que cumplan? Hasta este momento, después de 10 años de que 189 líderes mundiales plantearan ocho ambiciosos objetivos para 2015, no se ha llegado a cumplir ninguno de ellos y surgen inquietudes de cara la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas al celebrarse en medio de una mezcla de progresos y nuevas crisis generadas por las malas políticas y los programas de austeridad implementados por los Gobiernos, que favorecen el incremento de la pobreza extrema», apuntaron desde la Plataforma Pobreza Cero.

Así, entendieron que estas fechas son oportunas para que la sociedad en general reconozca cuáles fueron esas promesas incumplidas por nuestros gobiernos, y se movilicen haciendo presión ciudadana para que se propicien los recursos necesarios y suficientes para la erradicación de la pobreza.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share