Sep 17, 2010
0 0

Esquerra pide en el Congreso que se mantenga los descuentos a las tarifas aéreas y marítimas

Written by
Share

El grupo parlamentario Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que mantenga el porcentaje de bonificación a las tarifas de los servicios de transporte aéreo y marítimo para los residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, al aseverar que en el caso de las islas «el avión no es una opción, es una necesidad».

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, responde de este modo al anuncio del ministro de Fomento, José Blanco, en torno a una posible supresión de las reducciones en los precios de los billetes de avión, ante lo cual estas formaciones consideran que la medida «perjudicará muy seriamente» a los residentes de fuera de la península, que «verán aumentado el coste de su billete y por tanto se dificultará su acceso al resto del Estado».

Una noticia que se suma, según se desprende de la PNL, a la insinuación realizada por el Ministerio el pasado mes de agosto y ratificada en el Senado, sobre la posibilidad de reducir la subvención al transporte aéreo de residentes en Baleares y Canarias, así como Ceuta y Melilla, en los billetes de avión más caros.

«La actual política de precios de las compañías aéreas hace que sea mucho más barato viajar en avión, cuando mayor sea la antelación con la que se adquiere el billete», asevera el grupo en su iniciativa, pese que «no siempre se puede comprar con antelación un billete, pues las necesidades de viajar, sobretodo para los residentes de fuera de la península, muchas veces no se conocen con antelación».

Paralelamente, la Proposición insta al Ejecutivo central a adoptar las medidas necesarias ante los organismos correspondientes de la UE para que el impuesto de nueva creación en Alemania, que se aplicará sobre el precio de los precios aéreos, no afecten a los trayectos entre el punto de origen y los territorios insulares, como es el caso de Baleares.

Una medida que, según el grupo parlamentario, puede llegar a suponer un coste de 50 millones de euros para Baleares y que obligará a las compañías a pagar entre 8 y 12 euros por pasajero. Un coste que, en su opinión, supone «un jarro de agua fría para el turismo de las islas, la principal industria de Baleares, y que ha sido acogida con mucha preocupación por el sector y por el Govern».
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share