Sep 17, 2010
0 0

El SCE subvenciona ocho nuevos cursos de formación para desempleados en El Hierro

Written by
Share

El Servicio Canario de Empleo (SCE) subvenciona con 361.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, ocho nuevos cursos de formación para desempleados en El Hierro. Las especialidades de los cursos son Venta de productos y servicios turísticos, Gestión informatizada de la explotación agraria, Agente de planificación de transporte, Administrativo polivalente para pymes, Gerente de empresas de economía social, Informática de usuario, Diseñador web y multimedia e Inglés de atención al público.

La realización de este tipo de cursos en El Hierro es una novedad que tiene por objetivo ofrecer a las personas desempleadas residentes en la Isla acciones formativas adaptadas a las necesidades del mercado laboral actual, lo que contribuirá a la creación de empleo y a cubrir nuevas demandas sociales.

Respecto a la distribución de los cursos por islas, se ha asignado atendiendo al número de desempleados existentes en cada una de ellas, tasa de actividad y equilibrio territorial. Finalmente, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife se desarrollarán 322 cursos y en la de Las Palmas 362.

Para participar en los cursos de formación para desempleados, que se desarrollarán hasta el 30 de mayo de 2011, el demandante de empleo sólo tiene que llamar al 012 o acudir a su Oficina de Empleo.

A fin de garantizar el acceso a la formación de las personas con mayor dificultad de inserción, tendrán prioridad para participar en las acciones formativas las mujeres desempleadas con cargas familiares y los desempleados pertenecientes a los colectivos de mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de la violencia de género, desempleados de larga duración, mayores de 45 años y personas con riesgo de exclusión social. Asimismo, se considerarán prioritarios los desempleados participantes en itinerarios personalizados de inserción y los perceptores de la prestación canaria de inserción.

Article Tags:
·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share