Sep 17, 2010
0 0

El PP denuncia que el Cabildo disminuyó su presupuesto en Seguridad y Emergencias mientras que subió otros gastos

Written by
Share

El Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su consejera Victoria Ponce, ha asegurado este viernes que “la seguridad de la isla de Gran Canaria no es un asunto fundamental para el Presidente del Cabildo y ello queda de manifiesto en la progresiva e incomprensible reducción que se ha aplicado al presupuesto de la Consejería de Seguridad y Emergencia”.

En un comunicado, el partido explicó que la denuncia tiene su base en que en los últimos años, durante el periodo 2008-2010, el presupuesto de la Consejería de Seguridad y Emergencia se ha reducido un 38 por ciento, lo que ha supuesto que cuente con 3.286.266 euros menos. “Y que la aportación de la Corporación Insular al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria (CEGC) también haya disminuido sustancialmente, 715.930 euros menos”, afirmó.

“Este drástico recorte –añadió– del presupuesto en Seguridad y Emergencias ha supuesto que la Consejería ya no cuente con ‘Ayudas de Emergencia Social’ y que hayan desaparecido de su presupuesto proyectos tan vitales para la seguridad de Gran Canaria como ‘Equipamiento contra desastres’, ‘Plan de vigilancia y salvamento marítimo’ o los ‘Planes de emergencia en túneles'”.

Para la representante del PP, “no se entiende cómo por parte del Cabildo de Gran Canaria, para proyectos como la Fundación Juan Negrín o la rehabilitación del Hospital San Martín se destinen casi 6 millones de euros y, sin embargo, se recorte en casi un 40 por ciento el presupuesto destinado a la Seguridad de la isla”.

Además, apuntó que “los responsables de la Consejería de Seguridad y Emergencias, el tándem Rosa Monzón Monzón-Antonio Rico, han demostrado que no saben optimizar los recursos económicos con los que cuenta la Consejería y el CEGC y que incluso se hayan dedicado a realizar gastos totalmente innecesarios e injustificados”.

Entendió que el dispendio que se está realizando en la Consejería de Seguridad y en el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria queda de manifiesto, por ejemplo, en el elevado gasto que se está realizando en gastos protocolarios.

“Los gastos protocolarios y en viajes de la Consejería de Seguridad y Emergencias y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria aumentaron, en el año 2009 con respecto al 2007, un 70%. Resulta inexplicable, que en un momento como el actual, de crisis económica, una Consejería del Cabildo de Gran Canaria eleve su gasto en atenciones protocolarias y en viajes de forma tan desmesurada”, concluyó Ponce.
Imprimir

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share