Sep 17, 2010
0 0

El Pleno del Ayuntamiento de La Frontera se niega a la instalación del sistema AFIS en El Hierro

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria una propuesta de la Alcaldía en la que se solicitará al Gobierno de España la derogación de la orden ministerial que designa al Aeropuerto de El Hierro como Aeropuerto con Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS), así como la continuidad del actual sistema de control aéreo.

La propuesta presentada en el Pleno resalta, según ha informado en una nota el alcalde, David Cabrera, que el sistema AFIS «no es válido para el aeropuerto de El Hierro, ya que este servicio no está previsto para utilizarse en aeropuertos con tráfico regular, como es este caso». Además, incidió en que su implantación «disminuirá la seguridad de las operaciones y la calidad en el servicio prestado al ciudadano, limitando el crecimiento de la isla».

El pleno aprobaba de esta forma la propuesta que se elevará a las entidades correspondientes y para la cual el Ayuntamiento también solicitará el apoyo del Parlamento y del Gobierno canarios. En la propuesta presentada se resaltan varios aspectos: los relacionados con la seguridad de las operaciones y la normativa vigente, así como el tema de la paralización que la implantación del AFIS supondría para el desarrollo de la isla.

En ella se destaca la rapidez en la formación de los futuros técnicos AFIS en España en comparación con otros países europeos; además hace hincapié en que hay aeropuertos con menor número de pasajeros al año y con menor tráfico de mercancías que el de El Hierro, siendo éstos, salvo el de La Gomera, todos ellos continentales, esto es, con mayores posibilidades de comunicaciones, nunca comparables con un Servicio de Obligación Pública.

Article Tags:
·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share