Sep 17, 2010
0 0

El Hierro expone su modelo de desarrollo sostenible en Hawai

Written by
Share

Representantes de la isla de El Hierro han acudido al Congreso Mundial sobre Iniciativas de Emisiones Cero que se celebra entre el 13 y el 17 de septiembre en el Centro de Convención de Hawai, en Honolulu, según ha informado en una nota de prensa el Cabildo Insular.

En la jornada del pasado miércoles, el consejero insular de Sostenibilidad, Javier Morales, informó a todas las delegaciones internacionales asistentes a este Congreso de la experiencia de El Hierro con su Plan de Desarrollo Sostenible y la ejecución de la central hidroeólica.

Expertos en la materia de Japón, Suecia, Sudáfrica y la propia Hawai, entre otros, conocieron de primera mano la política seguida en este sentido por el Cabildo de El Hierro desde 1995. “El hecho de estar en Hawai es muy importante para nosotros porque este Congreso es la base para el lanzamiento a nivel internacional de 100 ejemplos de éxito basados en innovaciones para la creación de 100 millones de empleos, la llamada economía azul”, declaró el también vicepresidente insular.

Las innovaciones que se están abordando estos días en este Congreso mundial están relacionadas con la energía, la alimentación, la salud, la vivienda, el transporte, el agua y los residuos y cómo integrar estas innovaciones y nuevas oportunidades de empleo en el cambiante mundo actual. Se estudian casos concretos de todo el mundo como fuente de inspiración para los empresarios asistentes.

Están presentes líderes mundiales y empresarios de renombre como Gunter Pauli, fundador de Zero Emissions Research Initiatives (ZERI) y autor de “la economía azul”.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share