Sep 17, 2010
0 0

El Campus de Guajara verá la apertura de la primera tienda de la Universidad de La Laguna

Written by
Share

El edificio de Servicios al Alumnado Universidad de La Laguna-CajaCanarias del Campus de Guajara acoge desde este viernes la nueva tienda de la ULL, que ha sido inaugurada en un acto que contó con la presencia del rector del centro académico, Eduardo Doménech; el director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez; el subdirector de la Obra Social de CajaCanarias, Alfredo Luaces; y el gerente de Maillard Innovación, empresa explotadora del establecimiento, Francisco Almeida.

Como señaló el rector, este establecimiento no persigue solamente unos fines comerciales, sino que servirá como herramienta para difundir y afianzar la imagen corporativa institucional mediante la venta y distribución de diferentes productos con la marca ‘Universidad de La Laguna’. Doménech quiso resaltar que la tienda no está circunscrita a usuarios de la Institución académica, sino que pretende ser de interés para todos los ciudadanos. Además, reveló que en un futuro a medio plazo podrían abrirse más sedes en otros puntos de la ciudad, y que en los próximos días también estará disponible en Internet.

Francisco Almeida no ocultó que la apertura de la tienda era una «operación de riesgo», puesto que no ha existido hasta la fecha una iniciativa similar. Pero aún así, indicó que se ha mimado todo lo referido al diseño e interiorismo del establecimiento para estar a la altura de la ULL. También se refirió al potencial de esta propuesta «para alimentar el sentido de pertenencia a la comunidad universitaria» de todos los que adquiriera algún producto.

Por su parte, Francisco Luaces destacó que la apertura de esta tienda supone una puesta en valor de las instalaciones que la acogen, financiadas por CajaCanarias en virtud al convenio marco suscrito con la ULL. En cuanto al director general de Universidades, también reiteró las posibilidades que ofrece esta iniciativa para difundir la marca ULL entre la población.

LA TIENDA

El horario de apertura al público inicialmente propuesto será de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 09.00 a 13.00 horas los sábados. La exposición de mercancías está separada por categorías, creando espacios diferentes pero manteniendo un recorrido conectado y visible. Entre otros productos, está a la venta material de papelería y escritorio; ediciones del Servicio de Publicaciones de la ULL; joyería; textil y material deportivo; juegos; regalos institucionales; ‘Gadgets’ tecnológicos y cosmética, entre otros.

El establecimiento ha sido diseñado realzando parámetros como juventud, frescura y modernidad, asociados a la propia institución académica. El interiorismo intenta recoger la dualidad entre tradición y modernidad propia de la ULL, con la incorporación bajo nuevos soportes de los logos universitarios. Igualmente, se ha apostado por la utilización de materiales relacionados con la cultura juvenil y urbana, como el plástico, el vinilo y el metal.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share