Sep 17, 2010
0 0

CCN cree que una playa en la Avenida Marítima de Santa Cruz generará empleo

Written by
Share

El Centro Canario Nacionalista en Santa Cruz de Tenerife volverá a defender en la próxima campaña electoral la creación de una playa en el centro de la capital como una de las herramientas «indispensables» sobre la que vertebrar el futuro del municipio, tal y como ha informado en una nota el presidente y candidato a la Alcaldía por el CCN, Ignacio González, quien ha sostenido la necesidad de sustentar en torno a la playa la generación de nuevos empleos en la capital.

Según González, «el CCN pretende para Santa Cruz de Tenerife un cambio profundo, y ello debe hacerse con la creación de puestos de trabajo como objetivo no único, pero sí muy prioritario, y entendemos que la playa es un elemento básico para lograr ese objetivo».

En cuanto a la ubicación de la playa, el líder centrista ha sostenido que el lugar ideal es aquel que históricamente ocupó –tal y como demuestran múltiples fotografías del pasado– entre el Club Náutico y la Plaza de España. «Se trataría por tanto de una playa de 1 kilómetro de longitud y de unos 80 metros de ancho, siendo un proyecto técnica y económicamente viable cuyo coste aproximado sería de 6 millones de euros», detalló.

«Se entiende que ese es el espacio ideal puesto que permitiría crear una zona aledaña en la que desarrollar el sector servicios, que permitiría a Santa Cruz de Tenerife optimizar la recepción de turistas», agregó.

Al mismo tiempo, González señaló que la playa de Santa Cruz de Tenerife permitiría reconciliar a la ciudadanía capitalina con el mar, y añadió que todo ello implica la adopción de un acuerdo con los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, además de la Autoridad Portuaria para redefinir la relación Puerto-Ciudad.

De forma complementaria, el proyecto del CCN, ya existente y avalado como viable por diversos ingenieros, fue objeto de un acuerdo plenario que respaldó la propuesta llevada también entonces por Ignacio González en septiembre de 2007.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share