Sep 17, 2010
0 0

CC y PP rechazan la evaluación del programa 2002/2006 contra la violencia de género

Written by
Share

Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) han denegado al PSC-PSOE su solicitud de que el Gobierno presente ante el Parlamento de Canarias, antes de finalizar 2010, la Evaluación del Programa de prevención y erradicación de la violencia de género 2002/2006.

La parlamentaria socialista Eulalia Guerra presentó una moción en la que hacía esta solicitud que fue debatida este jueves en el pleno del Parlamento regional, aunque no se votó hasta este viernes. La iniciativa no fue apoyada por CC y PP y, por tanto, no salió adelante.

Con esta moción, los socialistas pretendían que el Parlamento de Canarias instara al Gobierno de Canarias a presentar ante la Cámara regional, también antes de finalizar este año 2010, «las memorias anuales del Instituto Canario de Igualdad, pues contiene toda la información sobre igualdad y violencia de género, imprescindible para conocer la evolución de estas materias en Canarias. Y esto en el plazo más próximo posible a la elaboración y aprobación por el Consejo Rector de dicho instituto».

En el texto de la moción, el PSC-PSOE también solicitaba al Ejecutivo autónomo que presentara ante el Parlamento de Canarias, antes de finalizar este año 2010, las memorias anuales de los Dispositivos Insulares de Emergencia para Mujeres Agredidas (DEMAS) y que determinara «como prioritario, el enfoque y la perspectiva de género a la hora de valorar cualquier acción a llevar a cabo por los diferentes servicios del Gobierno de Canarias vinculados con la igualdad y la violencia de género, haciendo visible la aplicación de la transversalidad».

También solicitaban no disminuir las partidas del Instituto de Igualdad destinadas a la prevención y erradicación de la violencia de género y aumentarlas en cuanto mejore la situación económica, colocándolo en el mismo nivel de los años anteriores y que el Instituto Canario de Igualdad elabore un programa de coordinación para la actuación entre las diferentes administraciones con competencias en la materia de la prevención y erradicación de la violencia de género.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share