Sep 17, 2010
0 0

Canarias tendrá presencia de nuevo en el Mercat de Música Viva de Vic

Written by
Share

La Comunidad Autónoma de Canarias esta presente un año más en el Mercat de Música Viva de Vic, una de las principales ferias de este sector en España, cuya inauguración tuvo lugar este jueves en la ciudad catalana, informó el Ejecutivo isleño en un comunicado.

De esta manera, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, ha dispuesto un stand para promocionará a los músicos de las Islas y también para concertar reuniones y establecer contactos con programadores y empresas especializadas.

La presencia canaria se completará con conciertos en directo del timplista Belsech Rodríguez, que actuará en un showcase dirigido a profesionales, y Larry Jean Louis, músico de procedencia venezolana afincado en Canarias, que actuará dentro del Programa Oficial del mercado, concretamente en el denominado Jazz Cava.

Por su parte, el Mercat de Música Viva de Vic es un punto de encuentro profesional que reúne a todos los sectores de la industria musical. Desde 1988, cada septiembre y durante cuatro días, acuden a Vic agentes de todos los ámbitos de la música, llegados de todo el mundo, para conocer nuevas propuestas, asistir a foros, intercambiar conocimientos y comprar y vender música.

La feria ha construido un puente entre continentes, por el cual la cultura y las iniciativas musicales cruzan en ambos sentidos. Con sede en el sur de Europa, el MMVV crea redes internacionales de profesionales y genera nuevos espacios de creación fomentando la colaboración entre artistas de todo el mundo.

Finalmente, a nivel estatal, Vic es la plataforma para todas las comunidades autónomas que presentan a sus grupos, crean complicidades y espacios de cooperación e intercambio, en el marco de un evento único en todo el territorio español. El Mercat de Música Viva de Vic es imprescindible para descubrir los sonidos que surgen en Cataluña, España y en el extranjero.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share