Sep 17, 2010
0 0

Caja Madrid culmina una emisión de cédulas hipotecarias de 600 millones

Written by
Share

Caja Madrid ha culminado una emisión de cédulas hipotecarias de 600 millones de euros con plazo de vencimiento de cuatro años, hasta noviembre de 2014, y un precio de 240 puntos básicos sobre el índice de referencia, ‘midswap’, según la entidad que preside Rodrigo Rato.

Caja Madrid ha levantado 100 millones más de los inicialmente previstos con esta emisión, que se suma a la de cédulas hipotecarias acometida el pasado 7 de septiembre por importe de 1.250 millones, y que eleva el total captado en el mercado en diez días a 1.850 millones.

Para la entidad, la operación, que es una ampliación de una emisión realizada en noviembre de 2009, ha contado con un fuerte respaldo de los inversores institucionales internacionales, que han suscrito cerca del 65% de las mismas.

En total, se han producido 40 órdenes de inversores institucionales locales e internacionales, siendo la mayor colocación en España (36%), Reino Unido (18%), y Francia (13%).

La emisión se ha realizado al detectar que en el mercado continúa el interés de los inversores institucionales por la deuda de entidades financieras españolas con elevada solvencia.

Según la caja madrileña, que recientemente aprobó su integración en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera junto a Bancaja, la acogida del mercado es un fuerte respaldo tras constituir un SIP con otras seis cajas.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share