Sep 17, 2010
0 0

Cada año se diagnostican 60 nuevos casos de diabetes infantil en Canarias

Written by
Share

Cada año son diagnosticados 60 nuevos casos de diabetes infantil en Canarias, donde se supera ya los 192.000 afectados, entre adultos y niños, de los cuales muchos de ellos no están diagnosticados, informó el Colegio de Dentistas de Las Palmas en un comunicado.

De esta manera, la institución señalo que la población infantil suele situarse en alrededor un 10 por ciento de los afectados –diabetes Tipo 1–, aunque las tasas en las Islas son superiores a las del resto del estado español.

Así, organismos, colegios profesionales de la Sanidad, pacientes y asociaciones trabajan por hacer cada vez más visible esta enfermedad. Así, explican las peculiaridades de la enfermedad y luchan por favorecer su integración en la sociedad. Con estos fines, la Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (ADIGRAN) organizará su primera cena benéfica el sábado, 13 de noviembre, en el Hotel Santa Catalina.

Colegios profesionales como los de Dentistas o Farmacéuticos de Las Palmas, directivas de empresas de Flick Canarias o el Hotel Santa Catalina, entre otras, colaborarán con su asistencia a la velada.

La entrada de la cena, que tiene un precio de 60 euros y se puede adquirir en el propio hotel, en la asociación o el Colegio de Dentistas, incluye derecho a cóctel y un menú de lujo, con una cuidada selección dietética, realizado por el prestigioso cocinero José Rojano. El presentador de TVE, Roberto Herrera, amenizará la cena, en el también está previsto la asistencia de cantantes y humoristas invitados.

ADIGRAN

La Asociación de Diabéticos de Gran Canaria (ADIGRAN) es una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1992 cuyo fin principal es prevenir la diabetes y mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad.

Cabe destacar que Canarias es una de las comunidades autónomas con mayor prevalencia en esta patología, declarada como la epidemia del siglo XXI por la OMS. Y ADIGRAN es la única asociación en la lucha contra la diabetes que presta servicios especializados en la isla.

Con motivo del Día Mundial de la diabetes, 14 de noviembre, organizarán una serie de actos entre los que se encuentra una Cena Benéfica en el Hotel Santa Catalina. El objetivo de la misma es dar a conocer la labor de la asociación en la población grancanaria así como recaudar fondos para la colonia de verano para niños con diabetes que la entidad lleva a cabo cada año para fomentar la autonomía personal y el autocontrol de los más pequeños.

DIABETES INFANTIL

Por su parte, la diabetes tipo 1 infantil es una de las enfermedades pediátricas más frecuentes. Aunque hoy en día se desconoce su origen, hay varias líneas de investigación que barajan algunas hipótesis, lo que servirá en el futuro para encontrar una manera de prevenirla e incluso de curarla. En Canarias aparecen alrededor de 60 casos nuevos de diabetes en niños cada año.

Los mayores problemas que rodean la diabetes infantil tienen que ver con motivos sociosanitarios, como las dificultades de estos niños para tener una integración plena y adecuada en los centros escolares, la formación y seguimiento adecuado de la enfermedad en los centros sanitarios, debido principalmente a la escasez de profesionales especializados en diabetes infantil y las enormes dificultades para acceder a las nuevas tecnologías que permiten mayor calidad de vida y un control más fácil.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share