Sep 17, 2010
0 0

Bancos y cajas cerraron 1.122 oficinas en un año

Written by
Share

Bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito cuentan en la actualidad con una red comercial en España de 43.637 oficinas, tras cerrar 1.122 sucursales en un año, según datos del Banco de España que recoge Europa Press.

Las entidades financieras, sobre todo las cajas de ahorros, siguen adaptando su red al nuevo escenario financiero en el que el crecimiento del negocio será mucho menor que en el pasado.

No obstante, el proceso de adecuación se está ralentizando y el número de cierre de oficinas cada vez es más pequeño si se observan los datos en términos trimestrales.

Las cajas de ahorros redujeron su red en 704 sucursales en los últimos doce meses y en la actualidad cuentan con 23.903 oficinas. Hasta marzo eliminaron 198 oficinas, y en el segundo trimestre, 101.

Por su parte, los bancos han cerrado en un año 356 oficinas y los últimos datos del instituto emisor correspondientes al mes de junio cifran el total de sucursales en 14.715. En los tres primeros meses de 2010, cerraron 66 oficinas, y en los tres siguientes, 59.

No obstante, es previsible que las entidades financieras sigan recortando el número de sucursales en el futuro, sobre todo a la luz de los procesos de integración de cajas, con el fin de sacudirse la sobrecapacidad instalada que se produjo al calor de los años del ‘boom’ económico.

En la actualidad, el número de sucursales de bancos, cajas y cooperativas de crédito se aproxima al que se registraba a finales de 2006, con 43.286 oficinas, y contrasta con las 45.707 oficinas que operaban en el tercer trimestre de 2008.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, recordó durante su último discurso sobre el sistema bancario español que la ley del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha permitido disminuir el número de entidades y establecer planes de reducción de oficinas, personal y estructuras generales
Imprimir

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share