Sep 16, 2010
0 0

Tenerife acoge la feria ‘Construye’ para impulsar el sector de la construcción

Written by
Share

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife acogerá del 18 al 21 de noviembre la séptima edición de la feria ‘Construye 2010’, el mayor salón monográfico de la construcción, el equipamiento e inmobiliario de Canarias que tiene como principal objetivo dinamizar la actividad del sector, considerado el principal motor de la economía de las islas.

La Feria fue presentada esta mañana ante los medios por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez; el presidente de Fepeco, Antonio Plasencia; y el responsable de la muestra, Jorge Román.

‘Construye 2010’, que contará con entrada gratuita y un horario al público de 10.00 a 20.00 horas, contempla una exposición de 12.000 metros cuadrados en el interior del Recinto Ferial y 1.000 metros cuadrados en el exterior. Asimismo, no sólo pretende ser cita obligada para los profesionales de la construcción, sino que se ha consolidado como un lugar de encuentro para el público en general, y para ello ofrecerá una amplia visión de todas las alternativas y soluciones que el usuario puede encontrar a la hora de realizar nuevas obras o reformas, a la hora de adquirir una vivienda y una oportunidad única para dar salida al stock inmobiliario acumulado.

La presentación de esta muestra se produce con dos meses de antelación dado su carácter internacional, tal y como apuntó Ricardo Melchior, quien destacó que la feria ‘Construye’ ha despertado “siempre” gran interés en el sector, sobre todo en países del continente africano, donde ya conocen el “buen trabajo” que realizan las empresas canarias.

Mientras tanto, para Antonio Plasencia, las dificultades por las que pasa el sector de la construcción hacen que para Fepeco sea una “satisfacción” presentar una nueva edición de ‘Construye’, un evento al que ya han confirmado su asistencia más de 60 empresas.

Asimismo, incidió en que dado que la promoción de viviendas se encuentra en un proceso de paralización como consecuencia de la falta de crédito, ‘Construye 2010’ acogerá a muchas empresas promotoras que ofertará sus viviendas a precios muy competitivos, por lo que animó a todas las personas interesadas en adquirir una casa que visiten esta muestra porque “los precios están muy ajustados, los intereses hipotecarios están muy bajos y, sobre todo, porque quedan pocos días para poder acogerse a la deducción por la compra de vivienda en el Impuesto sobre la Renta, sin tener en cuenta los ingresos del comprador, lo que puede suponer un ahorro de muchos miles de euros para los compradores”.

MERCADO DE LAS OPORTUNIDADES

Por otro lado, el director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos destacó que la principal novedad de ‘Construye 2010’ será la celebración del Mercado de las oportunidades de la construcción, en el cuál las empresas expositoras tendrán la oportunidad de exponer y ofrecer únicamente sus stocks de materiales de construcción, bricolaje y/o ferretería en general a precios de liquidación, remate o promociones especiales.

Finalmente, el director de la Feria, Jorge Román, hizo hincapié en que la séptima edición de ‘Construye’, que será “totalmente renovada”, pretende adaptarse a la situación real del sector, de ahí que el objetivo sea ayudar a reactivar al sector llegando a unos 14.000 clientes potenciales. Para ello, la muestra contempla, además, una serie de actividades paralelas para los profesionales y visitantes.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share