Sep 16, 2010
0 0

Santiago Pérez se encomienda a Comisión Garantías Electorales de PSOE por nuevos incumplimientos en recogida de avales

Written by
Share

El diputado del PSOE y aspirante a ser el candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Santiago Pérez, ha dirigido a la Secretaria de Organización del PSC-PSOE y a la Comisión de Garantías Electorales una comunicación ante lo que entiende un nuevo incumplimiento de la normativa interna en el proceso de recogida de avales, según informó en un comunicado.

Según explica ha comprobado que la Secretaria de Organización del PSC-PSOE ha dado instrucciones a las agrupaciones insulares y locales para que le remitan, «por servicio de mensajería», los avales que se hayan ido recogiendo en las mesas instaladas en los locales del Partido.

Añade que la «justificación» de este requerimiento es que «quieren ir verificando que los firmantes de los avales figuran efectivamente en el censo.

Pérez plantea a la Comisión de Garantías Electorales que, «de inmediato, suspenda esta actuación y garantice la devolución de los avales que ya hayan sido remitidos a las agrupaciones de origen, sin que quede en la Secretaria de Organización el menor antecedente de los datos personales, ni de otra naturaleza, que consten en dichos avales».

«Los avales se conceden a los candidatos, que tienen la facultad inherente de disponer de ellos y de hacerlos valer, transcurrido el plazo legal, al formalizar su candidatura», afirma.

RESPETO A LAS REGLAS DEL JUEGO

Ante este nuevo proceder «irregular» de la Secretaria de Organización, Santiago Pérez señala que la mejor defensa de la imagen pública el PSC-PSOE y el mejor provecho del proceso de primarias debe descansar en el respeto vigoroso a las reglas de juego.

Asimismo vuelve a reiterar su denuncia de que «algunos dirigentes elogian públicamente las primarias pero tratan de evitarlas, sembrando el camino de obstáculos» y afirma «que esta última actuación es muy grave reflejo de ello».
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share