Sep 16, 2010
0 0

Rodríguez le dice al PSC-PSOE que no cuente con él «si va a entregar la próxima Presidencia del Gobierno canario a ATI»

Written by
Share

El presidente de Nueva Canarias (NC) Román Rodríguez afirmó este jueves que los posibles pactos después de la celebración de las elecciones autonómicas de 2011 tendrán que fundamentarse en las ideas recogidas «en los programas electorales» y no en las siglas, por lo que indicó al PSC-PSOE que no cuente con él «si va a entregar la próxima Presidencia del Gobierno canario a ATI».

Así se manifestó el nacionalista en la Cadena Ser sobre la negativa de su formación a pactar con el PP. Rodríguez indicó que, aunque todavía no está definido, en el programa electoral de NC se recogerán ideas orientadas a lograr una mayor democratización de la sociedad canaria, un mejor funcionamiento de la administración pública, un modelo de desarrollo económico más sólido y diversificado, mayor autogobierno, a cambiar el modelo de la televisión autonómica y a reformar la ley electoral canaria. De manera que los pactos se definirán con aquellas fuerzas que compartan estos postulados.

Asimismo, fue rotundo al dibujar el reparto de escaños en el Parlamento canario en 2011 donde «Nueva Canarias, en solitario, entrará con 3 ó 4 diputados». Unos números que podrían duplicarse «en el caso de acudir en alianza».

Respecto al cierre de acuerdos con otras fuerzas del archipiélago para concurrir a las elecciones, como el Partido Progresista Majorero (PPM) y al Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), dijo que «son especulaciones de otros» y descartó esta posibilidad, aunque todo dependerá «de lo que se decida en los órganos del partido».

Rodríguez sí apuntó que NC mantiene relaciones con el CCN, partido con el que ya concurrió en las generales de 2008, por lo que ésta sería la alianza más probable. La unión de ambas organizaciones supondría 90.000 votos, es decir el 10 por ciento de los sufragios.

MÁS AFINIDAD CON EL PSC-PSOE

sobre la gobernabilidad de las instituciones tras la celebración de los comicios de 2011, Rodríguez declaró que aunque es evidente que hay más afinidad con el Partido Socialista «no hay nada seguro».

El presidente de NC fue claro en este sentido al advertir que dependerá de lo que haga el PSC. «Si el Partido Socialista va a entregarle la Presidencia a ATI que no cuente con nosotros», dijo y añadió que los socialistas «tienen libertad para hacer lo que crean conveniente, pero Nueva Canarias también».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share