Sep 16, 2010
0 0

Rivero ha ligado la reforma del Régimen Económico y Fiscal a la identificación de «ocho o diez» asuntos estratégicos para el archipiélago canario

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha ligado la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) a la identificación de «ocho o diez» asuntos estratégicos para el archipiélago canario, tal y como ha anunciado en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria.

El jefe del Ejecutivo canario señaló que la adaptación del REF a las nuevas necesidades de canarias, y por tanto, el que complemente las medidas que se han ido adaptando por parte del Gobierno en aras de potenciar la diversificación económica del archipiélago, «está contemplado tanto en el Pacto por la economía y el empleo como en el Plan Canarias». «Por tanto, tenemos las bases para llevar a cabo esa propuesta reforma», resaltó.

Ahora bien, hizo hincapié en que el Gobierno de Canarias entiende que «hay que trabajar con dos velocidades: una es la reforma profunda del REF con vistas al año 2013; y otra es llevar a cabo adaptaciones de determinados artículos del REF que pueden ayudarnos en la situación actual y que también son válidas a medio y largo plazo».

Rivero aclaró que en ese proceso de adaptación de los actuales artículos del REF se está trabajando en estos momentos, identificando los ocho o diez asuntos que pueden ayudar a generar empleo en Canarias, a mejorar la formación del capital humano y a la internacionalización de la economía canaria.

Finalmente, el presidente indicó que en la mesa de seguimiento por el Pacto dio cuenta del propósito del Gobierno y anunció que su intención, una vez identificados los asuntos estratégicos más importantes, debatirlos en el seno de esa comisión para plantearlo a Madrid antes del 31 de diciembre.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share